Froome contará con potente equipo para la Vuelta a España

El británico Geraint Thomas y el español Mikel Nieve serán los dos principales escuderos en el Sky de Chris Froome en la próxima Vuelta a España que dará comienzo el próximo sábado.

El reciente ganador del Tour de Francia buscará conquistar por primera vez la carrera ibérica donde ya alcanzó el segundo lugar del podio la temporada pasada tras Alberto Contador, y en el año 2011. Para ello el equipo británico contará con Geraint Thomas, lugar 15 del pasado Tour, y Mikel Nieve como hombres fuertes que le acompañarán en las etapas de montaña.

“Tengo grandes recuerdos de esta carrera por lo que estoy muy agradecido de poder correr aquí nuevamente. He tenido un buen descanso después del Tour, así que estoy preparado para un nuevo desafío», declaró el líder del Sky, que tendrá como principales rivales a los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, al colombiano Nairo Quintana y a los españoles Joaquim Rodríguez, Alejandro Valverde y Mikel Landa.

El equipo lo completan el experimentado corredor bielorruso Vasil Kiryienka, el colombiano Sergio Henao, el alemán Christian Knees, el estadounidense Ian Boswell, el italiano Salvatore Puccio y el irlandés Nicolas Roche.

 

LISTO EL TEAM COLOMBIA

BOGOTÁ, Colombia.- Los escaladores Rodolfo Torres y Miguel Ángel Rubiano encabezan el Team Colombia-Coldeportes para la Vuelta a España que comenzará el sábado en Marbella, anunció el director general del equipo Claudio Corti.

Torres y Rubiano estarán arropados por Alex Cano, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Walter Pedraza, Carlos Julián Quintero, Brayan Ramírez y Juan Pablo Valencia.

Corti señaló que el equipo es una «mezcla de experiencia y fiabilidad para tres semanas exigentes».

El primer objetivo de la única formación suramericana Pro Continental en la 70 Vuelta a España será ganar al menos una etapa.

 

Beijing 2022: Lista la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Invierno

A diferencia de la justa en Tokio, el número de repreentantes nacionales es muy reducido

Diez curiosidades que quizá no conocías de los Juegos Olímpicos de Invierno

El olimpismo regala grandes historias no sólo deportivas, sino también de vida. Aquí te contamos algunas

Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

La esquiadora cambió a Estados Unidos por la delegación tricolor, luego de casarse con un mexicano

¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

La directora de Conade aclaró que no existe un divorcio con el Comité Olímpico Mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS