Continúan los problemas: se suman lesionados al Tricolor

Los problemas no cesan para la Selección Mexicana de Basquetbol y las lesiones siguen mermando al equipo de Sergio Valdeolmillos, quien regresó con Gabriel Girón y Paco Cruz lastimados, por lo que el coach español ha decidido convocar de nueva cuenta al plurifuncional Paul Stoll.

Girón sufrió un desgarro muscular en los primeros minutos del partido ante Brasil, mientras que Cruz tiene un problema en el ligamento lateral trivial, por lo que para ambos, su participación en el Preolímpico está en el aire.

“Venimos con dos bajas. Debido a eso, vamos a incorporar al equipo a un exterior más en Paul Stoll”, mencionó el estratega nacional.

Stoll ya había formado parte del anterior proceso de Sergio en el banquillo nacional y fue parte de la escuadra mexicana que disputó el Mundial del año pasado en España.

Acerca del funcionamiento de su equipo en el torneo “4 Naciones”, el técnico refirió: “Tenemos que mejorar el nivel defensivo, estos 15 días nos van a dar para mejorar sobre todo en las rotaciones defensivas. Tenemos problema a nivel físico, hemos jugado contra equipos que están por encima de los dos metros, tenemos muchos aspectos por trabajar.

“Brasil es un candidato de estar ahí arriba y si queremos ser ambiciosos y pensar en estar ahí arriba, tenemos que solventar algunas deficiencias en cuestión de nuestras características físicas. Nos crean problemas en el perímetro por la estatura de los jugadores”, agregó Valdeolmillos.

El coach indicó que el principal problema que tuvieron sus pupilos en Argentina fue “la falta de ritmo, el ritmo de juego lo vamos a conseguir compitiendo. Nos va a venir bien el nivel de competición en estos partidos de preparación. Tenemos que hacer ajustes para ser más competitivos”.

 

CAMBIOS EN LA PREPARACIÓN

México tenía programados cinco juegos de preparación antes de su debut el próximo 31 de agosto en el FIBA Américas 2015, por distintos problemas ajenos a la delegación mexicana, es muy probable que se cancele el juego del día 22 ante Venezuela.

“Tenemos confirmados el día 25 ante Uruguay y el 27 ante Venezuela. Nosotros teníamos planificados para el 22 otro partido ante Venezuela, pero parece que no lo quieren jugar”, señaló el coach, quien añadió que están a la espera de que Argentina les dé el sí, para disputar su último juego amistoso el día 29 en el Palacio de los Deportes.

Cavaliers de Cleveland separa del equipo al escolta JR Smith

Esta decisión es consecuente con las declaraciones que hiciera Smith en días pasados

LeBron James asume el liderato de anotaciones en la NBA

Asumió liderato de la anotación en la temporada del 2018-2019 en la NBA con 28,8 puntos por juego.

LeBron James anota 51 puntos en triunfo sobre el Heat

El Rey regresó a la que fue su casa durante cuatro temporadas

Ayón y Real Madrid hunden más a Gipuzkoa

El pivote estuvo en la duela durante 11:10 minutos, anidó seis puntos, ganó cuatro rebotes y dio cuatro asistencias.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS