Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2015 - 21:45

┃ María Vega

nota-beisbol-duarte

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS: JUAN RAMOS

MIGUEL Ojeda no lo dudó mucho, al igual que lo hizo a media temporada cuando el timonel escarlata, en ese entonces alto mando de la selección del norte, a designar a Marco Antonio Duarte como el pitcher abridor para el Juego de Estrellas ahora será el encargado de abrir el primer duelo de los campeones Diablos Rojos del México en los playoffs ante los Toros de Tijuana.

Duarte tuvo su mejor campaña en su carrera, al concluir como líder de victorias con 13 empatado con Josh Lowey, de Monclova, además tuvo la quinta mejor efectividad del circuito con 3.08.

“Es un compromiso muy importante para mí. El ser designado como el primer abridor del equipo es para mí una gran satisfacción. Tijuana tiene un buen equipo, pero nada del otro mundo para temerles”, expresó el lanzador derecho al concluir el entrenamiento que por segundo día sostuvieron los escarlatas en su estadio Fray Nano.

En las dos últimas temporadas, Duarte ha ido mejorando sus números 7-2 la campaña anterior y ahora 13-5. “He estado trabajando muy duro, este año desde la pretemporada en Mazatlán con la ayuda de mis coaches de pitcheo cambié mi mecánica de lanzar y eso ha sido la clave para tener tan buen año, Sid (Monge) tuvo varios años en Grandes Ligas y Luis Fernando (Méndez) conoce a la perfección el beisbol mexicano”, expresó Marco Antonio.

Confía en llevarse los dos primeros encuentros para ir sin tanta presión a casa de sus rivales, además que los jóvenes inexpertos de hace un año, ya tienen más experiencia y la novena fronteriza tendrá que hacer un gran esfuerzo para vencerlos.

“Vamos a trabajar como lo hemos hecho durante toda la temporada. Aunque la diferencia es que ahora no puedes equivocarte, porque con cuatro derrotas te vas a casa”, agregó el nativo de Hermosillo, Sonora.

Aunque en la Ciudad de México no usa mucho su repertorio de lanzamientos quebrantes por la altura, sabe que en su nueva casa (Fray Nano) la pelota no vuela tanto como en el Foro Sol y eso le da más confianza. “Aquí te ayuda mucho que el pasto sea natural, porque te ayuda a que los bateadores saquen rolas no tan fuertes como con la superficie artificial”.

Diablos por primera vez en muchos años, estuvo unos días como el mejor equipo en pitcheo, aunque fueron superados por Tigres y Yucatán –plazas para lanzar-, terminaron en el tercer sitio, siendo el mejor cuerpo de lanzadores de la zona norte con promedio de carreras limpias de 4.11.

El primer encuentro comenzará a las siete de la noche, los boletos ya están agotados para los dos primeros partidos en la capital, Toros enviará a los importados Fabio Castro y Logan Duran al centro del diamante.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí