Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2015 - 21:55

┃ Manuel Gómez

nota-futm-seleccion-cantu

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

GUILLERMO Cantú se ha entrevistado con varios entrenadores y al respecto el Secretario General declaró: “El perfil del técnico en resumen debe ser un hombre maduro, que sepa el negocio y también sepa el tema de la planeación, de acuerdo con la nueva realidad que tenemos, que tiene que ver mucho con jóvenes y con las selecciones menores, es lo que buscamos, y sí he platicado con técnicos, pero no diré con quiénes”.
ESTO le comentó a Cantú que Ricardo La Volpe es uno de los candidatos más sonados, y al respecto declaró: “Obviamente que en la mente tenemos a varios candidatos, pero ese tema de análisis no nos conviene sacarlo a la luz. Creo que con el perfil de buscar una persona madura, con experiencia, es importante”.
Cantú reconoce que el tiempo apremia y que deben tener ya el nuevo técnico, “pero nos estamos tomando nuestro tiempo. Sabemos de la urgencia e importancia y en ese sentido merece su tiempo”.
Memo no se precipita en elegir al nuevo timonel, razón por la cual toma tiempo y paciencia, para llevar a buen puerto a la Selección, pero ante las circunstancias señaló: “En este mundo tan comunicado hay mucha más accesibilidad de información para saber qué hacen otras personas, y por supuesto que aquí, en México hay grandes técnicos, no estamos casados que debe ser de afuera o de aquí, pero obvio que aquel técnico que está aquí tiene el handicap de conocer muchas cosas, pero insisto, la idea es no equivocarnos y considerar la mejor decisión posible”.
Para Cantú, la experiencia en el estratega nacional es muy importante y ante esta circunstancia explicó: “La experiencia sí es muy importante, porque soy un convencido que todas las cosas se viven, si puedes hacer un juicio de ellas y te ayudan a crecer se convierten en experiencia y con algunos entrenadores con quienes he platicado y otros que conozco han vivido esa parte, porque no necesariamente el que ganó ayer es quien debe estar hoy”.
Acerca de Jorge Sampaoli, Cantú comentó: “De parte de nosotros no ha habido ningún ofrecimiento a ningún técnico”.
El nuevo Secretario General sostuvo que se tiene un buen proyecto para aquel técnico que se haga cargo del equipo nacional.
“Todas las selecciones en México han tenido un crecimiento muy grande. Todo lo que se ha realizado a través del tiempo ha sido construir sobre cimientos sólidos, las selecciones menores, cada vez tienen más difusión, cada vez tenemos jugadores más jóvenes y todo eso es un proyecto enorme y quien sea el nuevo entrenador tendrá más herramientas en cuanto a capital humano”.
Otro factor que Cantú expresó es que el nuevo entrenador muestre valores.
“Es importante sentarse a platicar y ver si hay compatibilidad de cosas. Es importante que haya ‘química’ de las partes y la relación con los medios es fundamental”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí