Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2015 - 22:10

┃ María Vega

nota-mexico-carbajal

LEÓN.- Aún no hay técnico en la Selección Nacional y el partido contra Estados Unidos por el pase a la Confederaciones de Rusia se acerca cada vez más, por tal motivo, una voz autorizada para opinar de este y cualquier otro tema de futbol es don Antonio Carbajal, quien dijo que le encantaría que llegara Marcelo “El Loco” Bielsa al Tricolor.

“Me encantaría que fuera Bielsa, eso es lo que necesita la Selección, ese carácter, esa disciplina. Porque hoy el jugador es muy consentido, muy apapachado, necesita un giro de 180 grados, alguien que venga y diga: ‘Las cosas son así y punto’. Nada de que si entrenas por la tarde o la mañana. Ojalá fuera él, eso necesita la Selección”, declaró el “Cinco Copas”.

La “Tota” lamentó las nulas posibilidades de que venga el ex DT del Marsella, por lo que el indicado de la Liga MX para tomar las complicadas pero jugosas riendas es y sería el “Tuca” Ferreti.

“Yo soy partidario del ‘Tuca’ Ferreti, de esa disciplina, de esas formas de poner un alto a los jugadores, ojalá fuera él, pero no sabemos quién va a tomar la decisión, hay un relajo en la Federación que no se sabe. Todos los que están en la lista, como el señor La Volpe, tienen la capacidad, pero lo que necesita la Selección es disciplina”, subrayó el legendario cancerbero.

Carbajal Rodríguez reiteró que si por algo sufre y sufrirá México en las eliminatorias,

es porque el jugador mexicano tiene poca proyección ante tanto extranjero y naturalizado que hay en la liga: “Todo va de la mano, no tenemos jugadores de ese nivel de eliminatoria, y si los tenemos, están muy consentidos. Las demás selecciones de la zona han crecido y nosotros nos hemos estancado por eso que te digo, falta disciplina, que sean más profesionales. Ahora, el jugador mexicano no tiene el espacio ni la proyección que debería, hay muchos extranjeros, que no tengo nada contra ellos, si vienen a sumar, como por ejemplo este chico (Mauro) Boselli, adelante, pero lo correcto serían tres extranjeros y a lo mucho un naturalizado, así el jugador de aquí sale más rápido”.

Carbajal Rodríguez añadió que si hoy en día ningún técnico se anima a pedir el puesto de entrenador nacional es por las presiones que hay en dicha silla: “Quién te va a aceptar un cargo si te dicen: ‘Ganas o te vas’. Debe haber un proceso”, finalizó el ex guardameta del Unión de Curtidores y del León. (Omar Oseguera/ESTO del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí