Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2015 - 8:10

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-benedetto

CONVERTIDO en uno de los principales artilleros de la Liga MX, Darío Benedetto acumula cinco dianas en igual número de encuentros disputados en el certamen, por lo que a pesar de las críticas está con la pólvora dispuesta para catapultar a las Águilas a la cima del campeonato, a donde ya vuela.
“Sí, me siento contento porque presentía que todo se revertería con respecto del inicio que tuvimos en el torneo”, ponderó el americanista en entrevista con ESTO. “Gracias al buen desempeño del equipo, pero con trabajo, con el esfuerzo de mis compañeros se ha mejorado en todos los aspectos y en lo personal, anotando, aunque al principio no arranque con el pie derecho, pero tampoco me desesperaba, tenía confianza que pronto la pelota terminaría en la portería del rival, como ha sido. Por cierto, ahora estoy en una racha positiva y la tengo que aprovechar”.
Benedetto reitera que todo lo que ha logrado es “por el trabajo de todo el equipo que genera la posibilidad de gol, también porque colectivamente se juega bien y después por la labor de cada quien durante los entrenamientos”.
Con el América actual, Benedetto se siente más suelto.
“Sí, me siento cómodo. Las situaciones de gol que genera el equipo, esa ‘explosividad’ que tiene el equipo, así como lo colectivo, ahora estamos en buen nivel futbolístico”.
Contundencia y equilibrio, razones de los buenos resultados y forma de jugar.
“Además de la contundencia, el mantener el cero en nuestra portería es importante porque quiere decir que hay equilibrio, que estamos fuertes, sólidos en todos los aspectos, pero también tenemos que seguir trabajando para mejorar”.
El delantero está consciente que el torneo es joven, que les falta mucho por recorrer.
“La competencia apenas ha empezado, falta mucho por jugar, por eso hay que seguir trabajando día a día”.
Están para campeones.
“Luchamos para estar bien, para figurar entre los mejores, y el objetivo claro que tenemos es calificar y buscar el título”.
Se le comentó a Benedetto que ser portero es una posición ingrata, con respecto del delantero, quien puede fallar y todo puede quedar en eso, al respecto, Benedetto declaró: “Cuando fallo me enojo conmigo mismo, pero no bajo los brazos porque sé que habrá otra oportunidad y como delantero no tengo porque desesperarme y preocupante sería que no fabricáramos situaciones de gol”.
No se ha trazado una cantidad de goles.
“Me gusta pelear por el título y por un campeonato de goleo, pero hay buenos jugadores con quienes hay que seguir compitiendo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí