Tokio 2020 critica a diseñador tras demandarlos por plagio contra su logo

TOKIO.- El comité organizador de Tokio 2020 ha criticado la decisión del diseñador belga Olivier Debie de presentar una demanda por el supuesto plagio del logotipo elegido para el evento que acogerá dentro de cinco años la capital nipona.
Debie presentó la semana pasada en Bélgica una demanda contra el Comité Olímpico Internacional (COI) exigiendo que deje de utilizar el emblema diseñado por Kenjiro Sano.
El diseñador belga considera que es idéntico al que concibió hace dos años para el Teatro de Lieja y que por ello constituye una violación de derechos de autor, pese a que su logo no está registrado como marca.
“Le hemos facilitado (a Debie) una explicación detallada por escrito, pero ha escogido presentar una demanda en vez de escuchar”, dice el comité organizador de Tokio 2020 en un comunicado, donde se reitera que el diseño de Sano no infringe derecho alguno ni del profesional belga ni del teatro.
El presidente del comité de coordinación del COI, John Coates, explicó en su momento que tanto su organismo como Tokio 2020 revisaron todas las marcas registradas antes de anunciar la elección del trabajo de Sano el pasado 24 de julio.
“Difundir sus afirmaciones repetidamente y luego presentar una demanda es un comportamiento inaceptable para un organismo público (en referencia al Teatro de Lieja)”, sentencia el comunicado. EFE

Hay una brecha larga que saltar: Briseida Acosta

La taekwondoín sueña con estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dolores Hernández sueña con Tokio 2020

La clavadista veracruzana quiere ir a sus segundos Juegos Olímpicos

Judokas financian viaje para puntaje olímpico

Edna Carrillo y Luz Olvera, dos de las mejores representantes mexicanas a nivel internacional

Mariana Arceo está convencida: todo es posible

Mariana estuvo un tiempo sin entrenador, sin apoyos, lo cual la había desanimado en seguir en el pentatlón.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<