Thiago Motta no descarta su marcha del PSG

PARÍS.- La situación de Thiago Motta, que no descarta su marcha del París Saint-Germain, aparece como el único nubarrón en el inicio de temporada de un club que ha comenzado fuerte y que encabeza ya el campeonato doméstico.
El italo-brasileño, que está a punto de cumplir 33 años, sabe que es una pieza clave del dispositivo de Laurent Blanc, pero su salario está por debajo del de las grandes estrellas del equipo.
Una disparidad que alimenta sus ansias de partir, concretadas en una oferta del Atlético de Madrid, donde ya militó en la temporada 2007/2008.
Pese a que el interés del club colchonero parece haberse enfriado y que los dirigentes del PSG no parecen dispuestos a abrirle las puertas, Motta continúa tensando la cuerda con el telón de fondo de la negociación de un aumento salarial.
“Creo que mi responsabilidad en este equipo es enorme”, afirmó el jugador tras el encuentro liguero del pasado domingo contra el Ajaccio, el primero de la temporada en el Parque de los Príncipes.
Motta mostró sus dudas de que el presidente del club, el catarí Nasser al-Khelaïfi, sea consciente de su peso en el equipo, pese a que en sus continuas declaraciones no deja de mostrar su aprecio al italo-brasileño.
Pero el jugador considera que las palabras no se corresponden con los gestos.
Actualmente, Motta cobra 530.000 euros mensuales, el octavo salario más alto del equipo en el que el sueco Zlatan Ibrahimovic se lleva la mayor parte, 1,35 millones mensuales.
Por delante de Motta están, por este orden, los brasileños Thiago Silva y David Luiz, el argentino Ángel di María, el uruguayo Edison Cavani, el argentino Javier Pastore y el francés Blaise Matuidi.
El jugador no se considera menos importante que esos futbolistas y en el mismo sentido van las declaraciones del entrenador, que no deja de destacar el papel central que tiene Motta en su esquema.
Asociado a Blaise Matuidi y a Marco Verratti en el centro del campo, el exjugador del Barcelona se ha convertido en el elemento clave que equilibra el equipo.
Además, aporta la experiencia necesaria en una formación relativamente joven. Es uno de los pocos jugadores del PSG que ha ganado la Liga de Campeones y el único que lo ha hecho en dos ocasiones.
El principal objetivo del club es levantar la máxima competición europea, para lo que se hacen imprescindibles jugadores de la talla de Motta, motivo por el cual e entrenador ha repetido en varias ocasiones que no debe ser trasferido.
Pero el jugador no parece conforme y quiere sentirse plenamente como una estrella en el PSG, con quien tiene contrato hasta el final de la presente temporada.
El futbolista ha demostrado su valía con dos grandes actuaciones en los dos partidos ligueros disputados y tras los cuales el PSG lidera la clasificación.
Al-Khelaïfi, por su parte, parece dispuesto a no dejar escapar a un futbolista que puede contribuir a lograr su tan ansiada Liga de Campeones.
Durante la presentación de Di María como nuevo jugador del PSG, el presidente respondió que, sin duda, Motta estaría en el club esta temporada.
Al futbolista también parecen cerrársele las puertas de otros clubes. El Atlético de Madrid ya no parece tan interesado en repescar al futbolista para el proyecto de Diego Simeone.
La renovación de su contrato parece pues la salida ideal del futbolista por el interés de todos. EFE

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS