A Zurdo le piden títulos y no goles  

POR FERNANDO SCHWARTZ

ANÍBAL Zurdo el español de origen tabasqueño charló con ESPN y habló de todo. Como alguno de nosotros Hugo Sánchez es su ídolo: “Mío (ídolo) y de muchos, porque hacer 38 goles a un toque no se ha vuelto a repetir ni creo que vuelva a suceder. He visto todos los goles. Seis o siete de chilena. Era espectacular”, ratifica el atacante, quien espera poder estrechar su mano. “¿Qué le preguntaría?, pues ¿Cómo practicaba? ¿Qué movimientos hacía? Tengo 31 años y se puede seguir aprendiendo”.

Zurdo está listo para debutar con Cruz Azul. “El equipo que me dio la oportunidad. Siempre le estaré agradecido a esta institución que confió en mí. Tengo un compromiso. Sería lindo sellarlo con un título. Han sido muchos años de que su gente no ha alcanzado la gloria y han paladeado la miel del campeonato, por diversas situaciones que hoy no quiere repetir”.

La gente ya le reconoce: “En la calle no me piden goles, me piden el título. Eso me ha llamado la atención. En España la gente es muy calmada. Aquí veo que la afición cruzazulina está muy deseosa de que hagamos historia. Yo lo dije desde que llegué, no puedo presionarme por lo que no se hizo en el pasado, me hago cargo a partir del presente. Estoy con la idea de ofrecerle alegrías a la gente. No dudo en que mis compañeros y yo lo vamos a realizar”.

MEJOR MÉXICO QUE LA DE ASCENSO EN ESPAÑA

Le agrada el futbol mexicano: “Me ha sorprendido. Sin duda. Es mejor que la Liga Adelante en España. Hay mucha calidad técnica. Me ha llamado la atención el nivel de varios jugadores que allá jugarían sin problemas. Tenemos a ‘Chaco’, un jugador con mucha calidad. Va a ser difícil entrar al equipo, pero para eso estamos preparados. Marco Fabián también tiene una enorme calidad. Sinceramente hay un gran grupo de jugadores. Te podría hablar de cada uno de ellos y son magníficos”, expresó.

Sabe de la rivalidad del Clásico Joven. “Me dieron una bandera para firmar y la vi medio descolorida y pregunté: ¿Es del América la bandera que me das? Y me respondió el aficionado: No, es de Cruz Azul. Le dije que no me hiciera eso de firmarle una bandera de América, porque los aficionados me han dicho que al América hay que ganarle, sí o sí, entonces se ve que es Derbi, como un Barcelona ante Atlético, ojalá podamos ganar esos partidos. Meter goles en el Estadio Azteca sería fantástico”.

La temporada anterior hizo 18 goles con Sabadell. “El año pasado fui el máximo goleador de cabeza de la Liga Adelante, pero lo más importante es que el equipo gane. No me pongo números. Voy día a día. Decir que voy a meter una cantidad, sería una falta de respeto. Doy todo en la cancha. La gente lo va a ver, entonces vamos poco a poco. Ojalá y se den las anotaciones en forma pronta. Sería muy satisfactorio”.

Aníbal se ilusiona: “Tengo, ganas, deseos y una corazonada de que me va ir bien en el Cruz Azul. No me piden goles, pero mi compromiso es hacerlos y más con la idea de ser campeones y darle muchas alegrías a nuestra gente”.

 

Baca reconoce que aún duele la final perdida ante América

El mediocampista celeste, Rafael Baca, desempolvó el tema de la final que perdieron ante el conjunto de las Águilas.

La evolución de las playeras de Cruz Azul

La Máquina nuevamente cambiará de patrocinador a partir del 2019.

Barra del América dejará su lugar a la del Cruz Azul

Sería el primero que se juegue desde la vuelta de los de La Noria al Estadio Azteca.

Milton Caraglio, duda para el fin de semana

El jugador titular de la Máquina podría perderse el encuentro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS