Rafa Nadal se declara listo para jugar el torneo de Cincinnati

El tenista español Rafael Nadal consideró que la semana que jugó en Montreal y perdió ante el japonés Kei Nishikori, fue positiva, pues se desarrolló bien y llegó a cuartos de final.

“En una situación normal el inicio debió ser un empate a 3, no un 1-5, pero eso fue lo que pasó. El final fue más ajustado, pero él fue mejor que yo ese día, especialmente en los momentos clave”, afirmó Nadal sobre el encuentro con Nishikori.

Rafa, actual número ocho en el ranking Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), indicó en conferencia de prensa que esta segunda parte de la temporada para él tiene tintes positivos.

Fue ganador de la final del torneo de Hamburgo frente al italiano Fabio Fognini. “Fue una victoria muy importante para mí; obviamente es un título 500, lo que supone tener más puntos en el ordenador (ranking de la ATP), y ayuda en este momento del año”.

Expresó que ha jugado un poco mejor, pero cada semana es una historia diferente y sabe que cuando el trabajo sale en un mal momento se convierte en el triple de duro, por lo que buscará cambiar su dinámica.

“Aceptando y tratando de cambiar, sintiéndome más confiado y cómodo en la pista. La segunda parte de la temporada es más difícil, ya que han finalizado los torneos de tierra, “terminaré con un sentimiento de que hice las cosas mejor, y mejoré en mi juego”.

En su vuelta a Cincinnati, donde conquistó el título en 2013 en su última participación, Nadal se enfrentará al ganador del partido de primera ronda entre el estadunidense Rajeev Ram y el francés Jeremy Chardy.

"Coco" Gauff hace historia al coronarse en Austria

'Coco' se convierte en la más joven ganadora de un título WTA desde la checa Nicole Vaidisova.

Medvedev jugará la final de Shanghai ante Zverev

El tenista rusoa derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por un ajustado 7-6 (7/5), 7-5.

Djokovic y Federer quedaron eliminados de Shanghái

Djokovic y Federer, especialmente nervioso, se despidieron en cuartos del Masters 1000

Naomi Osaka elige Japón para representar en JJOO 2020

La estrella del tenis mundial que jugaba con la doble nacionalidad, estadounidense y japonesa.

NOTICIAS
<