“Vienen peleas muy atractivas”: Ana Torres

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ANA María “Guerrera” Torres, directora del comité femenil del Consejo Mundial de Boxeo, habló en el Martes de Café sobre el auge que vive el pugilismo de mujeres en México.
Luego de escuchar que Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, la calificó como “la campeona número uno de la historia de nuestro país”, Ana María expresó: “Me da gusto que el boxeo femenil crezca; vienen batallas muy interesantes”, y procedió a un rápido recuento de combates con coronas en juego.
Iberth “La Roca” Zamora, campeona minimosca absoluta del WBC, contra su desafiante obligatoria, Esmeralda “La Joya” Moreno, el 5 de septiembre.
Arely “Ametralladora” Muciño en su defensa oficial del título mosca absoluto contra Yéssica “Kika” Chávez (empataron en un primer pleito), el 19 de septiembre en el Estado de México.
Zulina “La Loba” Muñoz, monarca supermosca absoluta, en revancha contra la uruguaya Gabriela Bouvier, el 26 de septiembre en el Balneario Olímpico, en el DF:
Mariana “Barbie” Juárez contra la argentina Lorena Taborda, por el fajín internacional supermosca, el 26 de septiembre. Este es un duelo ordenado por el WBC, luego que se declaró “sin decisión” el resultado de su primer encuentro.
Como se informó en su oportunidad, ante el escándalo por el veredicto dividido que daba como triunfadora a la capitalina, una revisión del video de ese combate por parte de un grupo de jueces del WBC arrojó una amplia votación a favor de la sudamericana, lo que invalidó el primer desenlace.
Esta acción también causó el castigo (dos meses) de los dos jueces que fallaron por Mariana.

FAMILIA DE PUGILISTAS
“El boxeo femenil vienen dando mucho de qué hablar”, afirmó la campeona-directiva, quien reportó que su hermana, la invicta minimosca Silvia Torres, participará en la cartelera que Zánfer ofrecerá el próximo 5 de septiembre en esta metrópoli.
A pregunta expresa, Ana indicó que otra de sus hermanas, Victoria, logró bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2016, en 60 kilos. “Es una carta fuerte para Juegos Olímpicos”, comentó.
Tras anunciarse que Anabel “Avispa” Ortiz, reina de peso paja de la WBA, discutirá la corona del WBC de la misma división contra la japonesa Yuko Kuroki, poseedora del cinto verde y oro, Ana Torres opinó que “todas quieren ser campeonas del Consejo Mundial”.

CONGRESO
Al mismo tiempo, la todavía peleadora en activo dio a conocer que el Segundo Congreso Mundial Femenil está programado para febrero de 2016 en Mérida, Yucatán.
Del mismo modo, manifestó que para ella es “un sueño reunir a todas las campeonas (de distintos países)” en una convivencia en la ciudad de México “para mostrarles los lugares de interés y llevarlas a las casas hogar a impartir clínicas”.

Críticas al “Canelo” por PND deben ser por celos: Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo defendió al pugilista mexicano.

Jackie Nava estaría dispuesta a enfrentar a Mariana Juárez

Jackie tomará algunos días de descanso antes de regresar a la actividad

Confirman pelea de Chávez Jr. y Alfredo Angulo

Luego de más de un año sin pelear se declaró emocionado de volver el 1 de diciembre y actuar ante la gran afición mexicana

Dan a conocer la muerte del luchador José Lothario

Lothario se dedicó a la Lucha Libre en toda la parte norte del país

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS