Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2014 - 9:48

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-america-goltz

FOTOS: JUAN RAMOS

A PESAR de la premura que tenía por abandonar al Nido, debido a que su familia arribó a México y tenía mes y medio de no verla, el defensa central del América, Paolo Goltz se tomó unos minutos para platicar con su nuevo amigo, el Diario de los Deportistas, ESTO, a quien le confesó que en este momento su máximo sueño es poder ganar el título de Liga MX, así como la Concachampions con las Águilas.

“Uno siempre tiene sueños y objetivos. Lo primero es poder jugar todos los minutos o el mayor tiempo que se pueda para ayudar al equipo en todos los sentidos. Mis objetivos son los mismos que los del grupo.

América tiene la vara alta y nos piden ser campeones y trataremos de hacerlo, dejaremos todo para lograrlo en los dos campeonatos que jugaremos. Este equipo tiene un plantel muy extenso, con grandes jugadores para lograr tener un título, tenemos mucha confianza en lograrlo”, exclamó el zaguero mientras posaba para la cámara de mi compañero fotógrafo Juan Ramos.

Por otro lado, Goltz reconoció que con el paso de los días, los entrenamientos y los partidos amistosos se fue acoplando al grupo, así como a la idea futbolística que pretende Antonio Mohamed, además de que desea que los azulcremas sea un equipo con pocos goles recibidos.

“Creo que nos hemos acoplado muy bien y nos hemos entendido mucho con el paso del tiempo. Los partidos que tuvimos en la pretemporada nos sirvieron para amalgamarnos en la parte de atrás y comenzar a hacer un bloque muy sólido. Queremos destacar como la mejor zaga y trabajaremos para no recibir goles o los menos posibles”, puntualizó el camisa “2”.

BOZAL
El Ave hará su debut en casa ante el equipo que Antonio Mohamed llevó a la cima luego de pelear por el descenso, Xolos, un equipo sumamente complicado, pues juega muy bien al futbol y cuenta con grandes jugadores, situación por la cual “La Gárgola” señaló que para obtener un triunfo deberán ser muy cautos e inteligentes.

“Conozco poco a los equipos, pero por los videos que hemos visto, Xolos es un equipo muy duro, ordenado y muerden en cada centímetro de la cancha, cuenta con jugadores muy experimentados y con una enorme calidad futbolística, así que para poder quedarnos con los tres puntos debemos estar muy atentos en todas las líneas, quitarles la pelota, incomodarlos, ser más inteligentes que ellos y sobre todo hay que ser contundentes frente al arco”, sentenció el zaguero azulcrema.

DUPLA

Antonio Mohamed y Paolo Goltz se conocen a la perfección, pues compartieron vestidor en su natal Argentina cuando defendieron la camiseta de Huracán y Lanús, situación por la cual “La Gárgola” siente un gran aprecio por Tony.

“Me tocó tenerlo en dos oportunidades en Argentina. Conseguimos un ascenso con Huracán y hacer buenos torneos con Lanús. Desde el primer día que llegué hablamos, me brindó todo su apoyo y eso hará que explote todo mi rendimiento lo antes posible, me gustaría trascender nuevamente a su lado”, mencionó sonriente.

LA PRIMERA OPCIÓN

Desde el momento en que su promotor le dijo que podría emigrar al futbol mexicano con las Águilas del América, Goltz no dudó en decir sí, ya que los azulcremas son uno de los equipos más importantes a nivel mundial.

“A uno siempre le llamo la atención este futbol, es muy vistoso, bien jugado. En Argentina estamos acostumbrados a otra cosas y mirando de allá siempre me llamó la atención venir y ahora que estoy lo veo, hay muy buenos jugadores hay buen. Desde el primer día que me dijeron de América fue mi prioridad, porque esta institución a nivel mundial es muy importante y el plus es que Antonio (Mohamed) este acá”, concluyó el central.