Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2015 - 16:18

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-valencia-monaco

VALENCIA.- La vuelta de uno de los históricos de Europa a la UEFA Champions League parece cerca, aunque tendrá que pagar la visita, sin duda se guardará dramatismo en esta serie…

Valencia supo pegar en el momento preciso, sin un buen juego de conjunto, al cuadro español le alcanzó con tres jugadas para ponerse en ventaja en la ronda clasificatoria a la etapa de grupos del torneo más importante de clubes en el Mundo.

El 3-1 en Mestalla no cierra la eliminatoria, al contrario, traerá más emociones, pues Mónaco marcó de visitante y necesitará ganar por dos goles para llegar a la competencia.
Ambos guardarán lo mejor para la vuelta, sin duda será delirante.

EL JUEGO

Mestalla presionó desde el principio. La casa naranjera presionó y apoyó para deshacer al cuadro francés.

En la cancha De Paul tomó el balón por la izquierda, metió el centro a segundo poste, Feghouli se le anticipó Echiejile, la cabeza del argelino dirigió el balón a primer palo, Rodrigo se la encontró e hizo estallar el estadio. ¡Gol del Valencia!

La anotación le vino mal al cuadro español. El murciélago se perdió entre confianzas, la escuadra blanquinegra sufrió tras la apertura del marcador.

Con el descontrol español, Bernardo Silva, Pašalić y Cavaleiro se armaron con el esférico. El croata cedió para Silva, Bernardo entró al área, sacó potente disparo que Ryan tapó, el palo ayudó al australiano, quien ya veía su meta venda. Se salvó Valencia.

Anthony Martial fue el siguiente en probar, el juvenil francés hizo lo que quiso con Barragán, en el choque venció a Mustafi, al final Ryan volvió a tapar.

Un alicaído campo español suspiró al ver la llegada del medio tiempo, el encuentro tomó un respiro que benefició a los “Ches”.

Para el complemento la tónica no cambió. Leonardo Jardim le dio la confianza a sus jugadores, ellos respondieron en el campo.

Toulalan organizó la salida, cedió para Martial, con dos recortes dejó en el camino a De Paul y Barragán, el centro no fue bueno, pero un error ayudó al Mónaco a empatarlo. Vezo desvió, el rebote lo cazó Pašalić para marcar la paridad.

Nuno Espírito Santo modificó de inmediato. Piatti ingresó para darle vida al ataque español. Barragán mandó centro pasado, Piatti la bajó a la entrada del área, capitán Parejo no perdonó.

El ajedrez que ambos técnicos plantearon dio un giro gigantesco. Javi Fuego entró por Alcácer, Nuno quiso asegurar el encuentro y por poco le costó. Cerca de la línea de fondo, Gayà derribó a Martial, claro penalti que Mark Clattenburg no marcó. ¡Polémica en Mestalla!
Los del principado mandaron toda la carne al asador. El Shaarawy, Dirar y Bahlouli intentaron con su calidad empatar el encuentro, brillaron por su ausencia.

Cerca del final Echiejile se equivocó frente a Barragán, regaló un córner que sentenció el choque. Parejo cobró el tiro de esquina, Mustafi intentó rematar, Carvalho tapó, aunque no pudo con el contraremate de Feghouli, 3-1 para los españoles.

No hubo para más, Valencia tomó cierta ventaja, faltan 90 minutos en el Principado, donde los Ches seguramente sufrirán para lograr su sueño, mientras que Mónaco tendrá que ganar por dos anotaciones y no recibir. La meta para ambos es clara, estar en la etapa de grupos de la UEFA Champions League.

ASÍ INICIARON

VALENCIA: 25.- Mathew Ryan; 19.- Antonio Barragán, 5.- Shkodran Mustafi, 3.- Rúben Vezo, 14.- José Luis Gayà, 15.- Enzo Pérez, 10.- Daniel Parejo, 20.- Rodrigo De Paul, 8.- Sofiane Feghouli, 17.- Rodrigo Moreno, 9.- Paco Alcácer. DT Nuno Espírito Santo.
MÓNACO: 1.- Danijel Subašić; 24.- Andrea Raggi, 13.- Wallace, 6.- Ricardo Carvalho, 21.- Elderson Echiejile, 28.- Jérémy Toulalan, 2.- Fabinho, 20.- Mario Pašalić, 17.- Ivan Cavaleiro, 10.- Bernardo Silva, 9.- Anthony Martial. DT Leonardo Jardim.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí