Klose, de carpintero a romper marcas en el futbol

Notimex

Al delantero alemán Miroslav Klose, sus padres sólo le permitirían perseguir su sueño de ser futbolista si obtenía un título profesional en ebanistería y carpintería en la escuela técnica de Opole.

El nacido en Polonia se graduó y ejerció el oficio de los 17 a los 20 años de edad, hasta que su familia decidió dejar el país para radicarse en Francia.

Ahí su padre, Josef Klose, se desempeñó temporalmente en el Auxerre de la Primera División, influyendo sobre “Miro” para que definiera su trayectoria deportiva.

Su madre, Bárbara, seleccionada como internacional en 82 ocasiones en la selección polaca de balón mano, decidió emigrar a Alemania para hacerla su patria definitiva, y Miroslav ingresara a las fuerzas básicas del modesto Kaiserlautern.

Maduro como delantero, participante en torneos mundialistas desde Corea-Japón 2002, donde hizo dos goles a Arabia Saudita y uno a Irlanda, empató en la Copa del Mundo Brasil 2014 una marca de goleo.

Alcanzó las 15 dianas impuesta por Ronaldo Luiz Nazario de Lima, al anotar a Ghana la igualada, en partido correspondiente a la fase de grupos del torneo de Brasil.

Con el marcador en contra, dos minutos y un remate de derecha bastaron a “Miro” de 36 años de edad, para grabar su nombre en las Copas del Mundo.

Tras la llegada de Klose a la Bundesliga, fue negociado al Werder Bremen para jugar entre 2004 y 2007, y luego pasar al Bayern Múnich.

Klose ha disputado 641 partidos profesionalmente donde marcó 275 goles, 71 de ellos con la selección alemana de Joachim Low, con la que anotó el segundo de los siete goles de Alemania a Brasil, y el número 16 de su fértil cuenta personal.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<