Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2015 - 19:42

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-banos

POR A. G. GONZÁLEZ

SANTIAGO Baños intenta crecer la figura que hoy representa. Como nuevo director deportivo de selecciones nacionales entiende que no puede apresurarse en tomar una decisión que marcará esta nueva etapa. Asegura que aún no hay técnico nacional, que tendrá que estar a más tardar a finales de la siguiente semana y que hay más posibilidades que los nombrados Ricardo La Volpe y Ricardo Ferretti.
No está solo en esta labor. La trabaja junto con Decio de María, presidente de la FMF, y Guillermo Cantú, secretario general, en una autonomía que no tenían hace mucho tiempo.
“No son los únicos dos que están en la lista, hay más. Hemos hablado con diferentes técnicos en persona y voz telefónica. No ha habido ningún ofrecimiento del puesto, todo ha sido cambios de punto de vista”, dijo en entrevista a TVC Deportes. “No hay plazo porque no queremos tomar decisión apresurada ni a la carrera. Lo bueno sería tener la próxima semana a un técnico, no estará el lunes, pero sí a finales de la próxima semana”.
Reconoció que han tenido charlas con diversos estrategas para tener un panorama más amplio de las opciones que pueden tener y no irse con la primera propuesta que caiga en el escritorio. En esta nueva labor, además, “tengo que ser un ‘facilitador’ con el técnico que venga, que se adapten lo antes posible y nos pondremos a trabajar en eso”.

CON LAS REGLAS CLARAS
Baños está convencido de que tiene la posibilidad de crecer como profesional del futbol ahora como directivo, con una gran responsabilidad, por lo que tendrá que cambiar muchas cosas de su carácter que como auxiliar de Miguel Herrera lo llevó a estar en polémicas y penosos incidentes.
“Ahora estoy en otro puesto y debo ver las cosas de otra manera. Transmitir la calma y lo que se tiene que cambiar en la forma de ser. Asumí este reto porque sé que voy a aprender mucho y crecer mucho. Entre más te prepares más vas a crecer, entonces, voy a aprender mucho”.
Rechazó, tal y como lo hizo en la presentación de principios de semana, que exista la posibilidad de que se baje a la cancha para los partidos que le vienen a la Selección Nacional. Para llegar a esos compromisos, explicó, tendrán que cambiar muchas cosas en cuanto a la disciplina en el interior del equipo, un tema que queda pendiente, además del entrenador.
“Antes que nada las reglas claras”, comentó Baños en relación con el trabajo de disciplina que implementará para evitar roces innecesarios y otro tipo de disputas ajenas al terreno de juego entre cualquier elemento de la Selección Nacional. En esa labor, tendrá que ser cuidadoso con los protocolos y “tengo que pintar la línea con los jugadores y trabajar en lo que soy para que las cosas salgan bien”.