Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2015 - 12:26

┃ ESTO

nota-futm-leon-montes

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
FOTOS: EDUARDO MACEIRA
ESTO BAJÍO

LEÓN.- Son 71 años y la historia continúa…
Continúa con estos hombres que hoy están de líderes de la liga y de los cuales muchos ya están a la altura de los Batagglia, los Montemayor, los “Dumbo” López, los Carbajal o los Milton Queiroz.
Uno de ellos es Luis Montes, el diez de La Fiera, el tipo que vino de Pachuca a ascender, a ganar dos títulos, jugar Libertadores, Liga de Campeones y en la Selección Nacional.
“El Chapo” le ha dado todo al León y viceversa, por eso en este aniversario del Club no hay palabras más que de agradecimiento.
“Estoy muy orgulloso de pertenecer a un gran Club como es León, los que estamos sabemos que es una institución importante, que nos ha dado mucho y nosotros también a ellos y bueno, seguirle dando grandes satisfacciones y que la gente disfrute de este aniversario que es por demás importante”, señaló Luis.
En charla con ESTO, el mediocampista aceptó que su paso por La Fiera ha sido tan trascendente, que dos de las estrellas llevan su nombre y el de la mayoría de sus actuales compañeros.
“Muy contento de que el nombre aparezca ahí como lo están los demás jugadores que estuvieron en años anteriores en la historia del Club y ahora hay que reconocer lo que ellos han hecho y hemos hecho todos, porque a final de cuentas el Club es el que se va a quedar.
Nunca me imaginaba ganar tantas cosas, lógico uno siempre luchas por ello pero la verdad es que nos llegaron muy rápido, ahora queremos más, sabemos que todavía podemos lograr muchas cosas y hay que ir paso a paso y pensar que nos quedan muchos años aquí y hay que disfrutarlos”.
No lo volvió a decir por compromiso, este jugador quiere retirarse aquí, pues es un lugar donde se siente cómodo y en donde la clave del éxito es la humildad con la que se trabaja.
“Mi plan es seguir aquí, estoy muy contento, mi familia también lo está y eso es importante, tengo el respaldo de toda la gente, mi intención es permanecer aquí hasta que me retire pero eso no depende de mí sino del cuerpo técnico una directiva. Lo que tiene este Club es la sencillez con que se maneja, la humildad que tienen todos, la verdad que me sorprende que todos son personas sencillas, humildes, que todos se respetan mucho y eso hace que uno se sienta cómodo tanto en la cancha como cuando hablas con los directivos”.
Luis Montes reveló que antes de ser esmeralda se imaginaba serlo: “Me tocó verlo jugar varias veces, dije que a lo mejor un día me tocaba estar ahí, uno nunca sabe, tienes la ilusión de niño, y la verdad, cuando vine vi que era un club serio, un club que está comprometido no solamente con el futbol, sino con toda la gente, es un orgullo pertenecer a este gran club”.

EN EL FUTURO
El del “Chapo” es un nombre ya histórico para este equipo, por lo que en el futuro, cuando ya no juegue, seguro volverá a recibir un homenaje.
“Sabemos que nos siguen, estamos muy agradecidos con todos ellos, yo en lo personal que la gente siempre me ha cobijado en cualquier lado que voy, los respeto mucho y ellos también a mí y espero que este cariño siga así por muchos años. Creo que todos los ex jugadores que tienen la oportunidad de poder estar aquí sin duda lo van a disfrutar bastante, es algo que se ganaron porque le dieron campeonatos al equipo y le han dado cosas importantes, obvio me encantaría que después se nos hiciera eso a todos nosotros, ese reconocimiento, sobre todo que le hemos y le seguiremos dando grandes cosas a este Club”.
Hoy es el cumpleaños, pero el sábado será el festejo; “es un partido importante para nosotros, sabemos que estamos festejando los 71 años del Club, es importante ganar, seguir con esta racha y esta confianza que tenemos hasta ahora, que la gente lo disfrute así como lo vamos hacer nosotros”, finalizó el nacido en Ciudad Juárez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí