Ayón regresará al Nido para el juego del 22 ante Uruguay

LA Selección Mexicana de Baloncesto varonil tendrá su tercer partido de preparación el próximo sábado ante Uruguay en el gimnasio “El Nido” de la UPAEP, en su etapa de preparación hacia el Campeonato FIBA Américas 2015, clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río.

Este encuentro representa el regreso de Gustavo Ayón al recinto donde nació deportivamente con el equipo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Otro de los seleccionados que regresará a la UPAEP será Jesús el “Cachuy” González, quien fue el encargado de proporcionarle los uniformes al equipo en el torneo “4 Naciones”.

“Somos un equipo de tradición dentro del deporte estudiantil y además tenemos la motivación que vienen los ex upaeps”, dijo Adriana Ramírez, coordinadora de baloncesto de la institución académica.

Así mismo, aseguró que “la comunidad upaep va abarrotar el nido” con capacidad para mil 200 personas. “Para nosotros es una emoción muy grande, la última vez que tuvimos una selección fue previo a los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina en 1995, y fue de manera distinta porque vino a enfrentar al equipo de UPAEP que era dirigido por Homero Moriel y desde entonces no hemos vuelto a tener un juego de selección mexicana mayor”, agregó.

La coordinadora indicó que “Julio César Everardo, quien está a cargo de la selección en la parte administrativa y es egresado nuestro centro educativo, nos pidió el apoyo y nosotros movimos todo lo que se tenía que mover para que pudiera venir nuestra selección. Para nosotros es un orgullo, una satisfacción enorme, sentimos esta selección muy UPAEP, pues Gustavo es la cara de este México que ha logrado volver a los primeros planos y nos sentimos muy orgullosos de él, porque sus primeros pasos en el basquetbol los dio en El Nido”.

Tras el partido en Puebla, al equipo de Sergio Valdeolmillos le quedarán escasos nueve días para su debut en el Preolímpico de la Ciudad de México ante República Dominicana. (Notimex)

Jimmy Butler jugará con Philadelphia

El All Star completa un tridente de miedo con Embiid y Simmons

Se confirmó la gravedad de la lesión de Curry

Steve Kerr lamentó la baja de su estrella pero confía en su pronto regreso

Stephen Curry es baja por lesión

teve Kerr comentó que el examen médico realizado a su jugador Stephen Curry es alentador

Francisco Cruz y el Fuenlabrada caen en la Euroliga

Cruz se mantuvo activo en el juego y marcó 12 unidades para ser, junto con el ala-pívot Ian O'Leary

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS