Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2015 - 20:54

┃ ESTO

nota-vergara

POR FERNANDO SCHWARTZ

JORGE Vergara, propietario de Chivas, fue claro y contundente en el caso del técnico nacional en charla con diferentes cadenas deportivas de los Estados Unidos: “La Volpe es un rumor. Es otro. Éste no existe. La Federación trabaja exhaustivamente en hablar y proponer. Tiene candidatos varios con el perfil que buscamos. Hay cero en este momento”.
Puso: “Es puro cuento lo de La Volpe. Es invento de los medios. No es candidato. No hagan caso de los rumores. El candidato será quien reúna el perfil. Repetir algo que no funcionó no es la decisión. Ya tuvo una oportunidad y no funcionó”.
Su voto para dónde va: “No hay voto de calidad de nada. No hay candidatos definidos en este momento. No es de México el que quedará”.
De Herrera a La Volpe: “No juzgo a ninguno de ellos. Cada quién es responsable. La Volpe no es candidato”.

NO ES PERDÓN YA PAGÓ CONSECUENCIAS
‘Piojo’: “No es cuestión de perdonar. Acción que cometió paga precio y consecuencia. No va por el perdón. La Federación hace algo diferente a lo hecho anteriormente. No es fácil en el mundo encontrar un candidato. Harán el esfuerzo para traer el mejor candidato posible”.
Su preferencia: “Es alguien que nos haga dar un brinco cualitativo excepcional esta vez. Tenemos gran elenco de chavos con talento y necesitan buena dirección para resultados. Hemos buscado. Un líder magnífico que encabece la labor a llevarse a cabo”.

BIELSA, CONFLICTIVO
Bielsa: “No. Es un gran entrenador pero muy conflictivo”.
La elección de dueños: “Todos tenemos voz y voto. Todos opinamos. Tomanos decisión en conjunto, en persona, teléfono o vídeo conferencia. Todos votamos”.
Los que se han buscado: “Me han gustado las propuestas. Los tres están en el mundo”.
Copa Oro y los últimos sucesos: “Es un gran momento del futbol mexicano. Talento que no teníamos antes. Hay fácil 25 para ser seleccionados con madurez, experiencia. Hay muchas cualidades que hace tiempo no había. Necesitamos una buena cabeza”.

LIDERAZGO Y AUTORIDAD
Qué debe tener el técnico nacional: “Liderazgo, autoridad, conocimiento de las personas. El problema no es el futbol saben jugarlo y ejecutarlo. El problema es liderar a los chavos. Con mucha autoridad”.
Plazo: “Rápido debe hacerse. El mundo está ocupado, pero en eso estamos. Lo más rápido posible”.
La selección: “Creo en ella. Decio y su gente parten de aprendizaje, conciencia de decisión madura. Es el objetivo y reto en este momento”.
El interino: “Depende de las necesidades”.