Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2015 - 22:19

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-cvitanich

POR OMAR PÉREZ DÍAZ

PACHUCA.- Al Tuzo todavía se le mueve el rabo en la Copa MX.
Pachuca se levantó de la lona para vencer 4-1 a Mérida, en el primer duelo de su serie, pasada por un aguacero inclemente y ante unos 10 mil aficionados en el estadio Hidalgo.
Los Venados se pusieron adelante por la vía del penal, pateado por Aldo Polo; sin embargo, los de casa salieron con todo en el segundo tiempo y le dieron la vuelta con goles de Darío Cvitanich (2), Josué Mercado y Memo Martínez.
Este resultado, por raro que parezca, le dio aire a Diego Alonso, que tenía cuatro derrotas consecutivas con el cuadro de a Bella Airosa.
Con este triunfo, además, suman 4 puntos en el Grupo I, donde Cruz Azul suma 6, Atlante 5 y Mérida 3. Todavía le queda cuerda a este torneo.

BRAVÍA REACCIÓN
Del juego hay que destacar la reacción de los Tuzos, luego de un mal primer tiempo.
Los Venados de Juan Carlos Chávez fueron más ordenados y hasta lograron tejer mejores opciones, hasta el grado de adelantarse con anotación de Aldo Polo.
Serio se había comportado el Mérida, haciendo ver mal a sus rivales, incapaces de acomodarse a la cancha mojada y desperdiciando sus aproximaciones.
Todo cambió después del descanso. Pachuca se lanzó sin miramientos al frente, buscando explotar las bandas, ante un venado muy contemplativo.
Y los visitantes acabaron pagando su pasividad, pues los Tuzos pusieron balones en el área, donde gente como Cvitanich fue implacable.
No puedes permitir que balones tan cómodos lleguen a tu área y no lo pagues. Eso le pasó al Mérida ante un Pachuca que ya encarrerado no falló hasta debutó a tres chavos.
Uno de ellos, Josué Mercado, acabó cerrando la cuenta para el 4-1 definitivo, en la reacción blanquiazul.

ASÍ INICIARON
PACHUCA: Sosa; Esparza, Peña, Mosquera, Olvera, Guzmán, Madrigal, Lainez, Martínez, Penilla, Cvitanich. DT Alonso.
MÉRIDA: Ojeda; Villamil, Salazar, Mendoza, Vera, Polo, Pindter, Suárez, Palacios, Acuña, Rojas. DT Chávez.