Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2015 - 23:21

┃ Javier Juárez

nota-futm-america-ferretti

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

FÁCIL no fue, la goleada quedó en un deseo, América sufrió para doblegar al Walter Ferretti, el equipo nicaragüense mostró orgullo y solo le permitió un picotazo a los azulcremas.
Michael Arroyo fue el autor del gol emplumado, el “Pulpo” Espinoza le negó varios intentos a la ofensiva capitalina.
Con este resultado América llegó a seis puntos, los azulcremas son líderes del grupo E.
Los próximos compromisos de las águilas son fuera, visitan al Walter Ferretti el 16 de septiembre y cierran la primera fase contra el Motagua en Honduras.
El campeón actual de la zona mantuvo el vuelo y tiene un pie y medio en la siguiente etapa.

EL PARTIDO
Con otras alas pero el mismo pico las águilas buscaron herir muy pronto al rival, el Walter Ferretti se presentó en el Azteca como la víctima perfecta para que los azulcremas hilaran un triunfo más.
Ambriz decidió darle descanso a elementos como Rubens Sambueza, Oribe Peralta y Moisés Múñoz, ellos ni a la banca salieron.
La rotación de jugadores incluyó la aparición en el elenco inicial de hombres como Hugo González, Erik Pimentel, Darwin Quintero, Michael Arroyo y Martín Zúñiga.
De los pocos que se mantuvieron en el equipo de gala fueron Paul Aguilar, Osvaldito Martínez y el “Pipa” Benedetto.
Con todo y variantes América lució superior en el campo, Quintero buscó la pócima perfecta para abrir el marcador, el “Científico del gol” disparó pero el “Pulpo” Espinoza se estiró para detener su disparo.
El ataque azulcrema no cesó, Arroyo también lo intentó dentro del área.
Los “Policías” carecieron de fortaleza ofensiva, un tiro libre por parte de Bernardo Laureiro fue lo único que fabricaron en el juego.
América siguió al acecho, Benedetto fue el más incisivo en el área, Darío intentó cederle la gloria a Zúñiga pero la zaga se interpuso antes de que el joven fusilara a Denis.
El mismo “Pipa” lo intentó una vez más, Darío sacó un fogonazo de media distancia, el “Pulpo” voló para desviar el tiro.
Paul Aguilar de chilena también probó, su remate salió desviado.
El juego cayó, América siguió encima pero no tuvo la claridad e idea de Sambueza, su ausencia pesó.
Benedetto lo intentó hasta el final pero Espinoza no le permitió nada.
Con el par de roscas se retiraron al vestidor.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo Nacho mandó al “Rifle” Andrade pero sacó a Benedetto.
Andrés entró cargado, América siguió al acecho.
Quintero tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero falló de manera increíble en el área, Darwin estaba solo y mandó su cabezazo a un lado.
La cacería continúo, Arroyo y Ventura lo intentaron en el área, Espinoza les negó todo, como un auténtico “Pulpo” lució el portero nicaragüense.
Cadena se animó y tiró un túnel en el área azulcrema.
América contraatacó con Andrade, el “Rifle” se cebó a la hora buena.
El acoso ya era mucho, Arroyo por fin abrió el marcador a pase del “Cachis” Rivera, Francisco tenía pocos minutos en el campo.
El resto del juego se diluyó deprisa, varios cambios aparecieron en el campo, los jugadores dejaron pasar los últimos minutos.
Todavía en la agonía del juego Arroyo estrelló un balón en el travesaño. Ese fue el colofón, América voló a medias pero lo hizo.
Walter Ferretti se puede marchar con la frente en alto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí