Bach, "confiado" por los avances de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

SEUL, (AFP) – El presidente del Comité Olímpico  Internacional, Thomas Bach, se mostró “confiado”  en la capacidad  de Corea del Sur para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno-2018 en buenas  condiciones, descartando las preocupaciones iniciales del COI.

Se han hecho enormes progresos desde la última visita”, afirmó el jefe del  COI en Seúl tras un encuentro con los organizadores de los JO de Pyeongchang.

“Ahora estamos seguros, los tests de competiciones  (revistos para febrero de  2016) se llevarán a cabo a tiempo y serán un éxito”, añadió.

Durante la visita anterior, en enero de 2015, la presidenta de la  coordinación  de los JO-2018 del COI, la sueca Gunilla Lindberg, había expresado su preocupación sobre el avance de la competición, tras la negativa  del comité  organizador de recolocar algunos eventos en Japón.

“Es un placer ver cómo los trabajos avanzan”, alabó  a Cho Yang-ho, famoso empresario surcoreano, a la cabeza del comité  de la organización desde hace un año y que ha puesto en marcha los preparativos.

Pyeongchang fue elegida en 2011 por el COI, por delante de Munich o Annecy, pero los preparativos comenzaron con retraso, los patrocinadores son pocos y los responsables políticos se enfrentan a dificultades presupuestarias.

Pero, desde entonces, importantes empresas locales como Samsung, LG y últimamente el constructor de autos Hyundai aceptaron apoyar los JO-2018.

Judokas financian viaje para puntaje olímpico

Edna Carrillo y Luz Olvera, dos de las mejores representantes mexicanas a nivel internacional

Mariana Arceo está convencida: todo es posible

Mariana estuvo un tiempo sin entrenador, sin apoyos, lo cual la había desanimado en seguir en el pentatlón.

María del Rosario, por puntos a Serbia

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El maratón de Tokio 2020, al norte de Japón

Para evitar las altas temperaturas durante el verano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<