Diablos toma ventaja de 2-0; Hankerd liquidó a los Toros

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS: ALBERTO MONTALVO

CYLE Hankerd se cobró caro el segundo pelotazo de la serie, al disparar par de cuadrangulares para remolcar seis carreras y ayudó a los campeones Diablos Rojos del México a derrotar 10-5 a los Toros de Tijuana para tomar la delantera 2-0 en la primera ronda de playoffs en la zona norte.

Se esperaba un duelo de pitcheo, pero tanto Logan Duran, por los fronterizos y el zurdo Juan Pablo Oramas decepcionaron con sus breves actuaciones, dejando toda la responsabilidad a sus relevistas.

PARA EL OLVIDO

Logan tuvo marca de 7-1 en la campaña con los Toros, pero ahora no pudo completar el tercer inning, no sin antes llevarse seis anotaciones por parte de la novena capitalina que ligó su undécimo triunfo en postemporada.

Toros tomó la delantera en el primer tramo, pero los locales timbraron en tres ocasiones, el capitán Iván Terrazas metió la primera carrera, con las bases llenas, Hankerd fue golpeado para poner arriba a los rojos 2-1. Sergio Gastélum agregó otra con rola a la intermedia.

TRIUNFÓ LA SERENIDAD

Hankerd se hizo de palabras con el abridor Duran, pero fue calmado por sus compañeros y eso le valió para seguir en el partido. En el tercer rollo, Terrazas y Japhet Amador recibieron pasaportes y Cyle la depositó del otro lado del jardín izquierdo para poner las cosas 6-1.

En el octavo tramo, cuando los visitantes se habían acercado a dos anotaciones, y después de una base por bolas, vino el segundo tablazo de Hankerd para terminar la noche con seis remolcadas.

DESFILE

Oramas explotó en el quinto episodio y de él siguieron siete relevistas, donde Steven Hensley se apuntó la victoria. En total, hubo quince lanzadores por ambos equipos.

A VIAJAR

Este día no habrá actividad, será hasta mañana cuando el compromiso se reanude en Tijuana.

TIRILLA

TIJUANA  100 121 000   5  10  1

MÉXICO  303 020 02x   10 12  1

 

En México hay talento para Grandes Ligas, asegura scout de los Yankees

Lee Sigman ve como ejemplos de éxito a Julio Urías y Giovanny Gallegos

Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

La novena tapatía obtuvo su segundo cetro y terminó con el dominio de los Tomateros

¡Otro mexicano a Yankees! Christian Zazueta Jr. firma con Nueva York

El lanzador de 17 años se convirtió en el nuevo prospecto de los Bombarderos del Bronx

¡Orgullo mexicano! Diego Hernández firma con los Yankees

El lanzador derecho firmó el jueves como nuevo prospecto de los Bombarderos del Bronx

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS