Diablos toma ventaja de 2-0; Hankerd liquidó a los Toros

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS: ALBERTO MONTALVO

CYLE Hankerd se cobró caro el segundo pelotazo de la serie, al disparar par de cuadrangulares para remolcar seis carreras y ayudó a los campeones Diablos Rojos del México a derrotar 10-5 a los Toros de Tijuana para tomar la delantera 2-0 en la primera ronda de playoffs en la zona norte.

Se esperaba un duelo de pitcheo, pero tanto Logan Duran, por los fronterizos y el zurdo Juan Pablo Oramas decepcionaron con sus breves actuaciones, dejando toda la responsabilidad a sus relevistas.

PARA EL OLVIDO

Logan tuvo marca de 7-1 en la campaña con los Toros, pero ahora no pudo completar el tercer inning, no sin antes llevarse seis anotaciones por parte de la novena capitalina que ligó su undécimo triunfo en postemporada.

Toros tomó la delantera en el primer tramo, pero los locales timbraron en tres ocasiones, el capitán Iván Terrazas metió la primera carrera, con las bases llenas, Hankerd fue golpeado para poner arriba a los rojos 2-1. Sergio Gastélum agregó otra con rola a la intermedia.

TRIUNFÓ LA SERENIDAD

Hankerd se hizo de palabras con el abridor Duran, pero fue calmado por sus compañeros y eso le valió para seguir en el partido. En el tercer rollo, Terrazas y Japhet Amador recibieron pasaportes y Cyle la depositó del otro lado del jardín izquierdo para poner las cosas 6-1.

En el octavo tramo, cuando los visitantes se habían acercado a dos anotaciones, y después de una base por bolas, vino el segundo tablazo de Hankerd para terminar la noche con seis remolcadas.

DESFILE

Oramas explotó en el quinto episodio y de él siguieron siete relevistas, donde Steven Hensley se apuntó la victoria. En total, hubo quince lanzadores por ambos equipos.

A VIAJAR

Este día no habrá actividad, será hasta mañana cuando el compromiso se reanude en Tijuana.

TIRILLA

TIJUANA  100 121 000   5  10  1

MÉXICO  303 020 02x   10 12  1

 

México se proclamó campeón en béisbol U14

Tras enfrentar a Panamá con una pizarra de 10 carreras a 4.

El boricua Alex Cora, favorito para ser el Manager del Año

Cora parte como amplio favorito, pues en su temporada de debut como capataz de Boston alcanzó el campeonato

Clayton Kershaw renueva contrato con los Dodgers

Es una de las estrellas del campeonato y amplió su vinculación con los californianos hasta 2021

Pitchers mexicanos buscarán mejoras en la agencia libre

Jorge de la Rosa, Jaime García, Joakim Soria, Oliver Pérez, entre otros, probarán suerte

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS