El INBA inauguró “El rostro del autor”

“EL rostro del autor”, una singular exposición formada por obra plástica, fotografía y objetos diversos, sonorizada con música de los más destacados y populares compositores mexicanos, podrá ser apreciada por nacionales y extranjeros desde ayer, en el Centro de Exposiciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Terminal 1.
Dicha muestra, organizada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), permitirá “disfrutar nuestra música, recordar épocas y conocer a sus protagonistas”, afirmó José Alfredo Jiménez Gálvez, titular del Catálogo de Oro de la SACM.
Fotografías, esculturas, trajes, trofeos, partituras, guitaras, violines, sombreros, entre otros objetos personales, además de video y arte multimedia, amenizado con el audio de las canciones más representativas de los compositores que allí se presentarán, es lo que podrá ver el público en esta exposición, que en su inauguración ayer contó con la presencia del presidente de la SACM, Armando Manzanero, y de la Orquesta La Típica.
Uno de los objetivos de la muestra es que la gente recuerde épocas y canciones, además de que conozca al creador de obras como México lindo y querido (Chucho Monge) o Cielito lindo (Quirino Mendoza). Otras caras que aparecerán en la muestra “El rostro del autor”, son Alfonso Esparza Oteo, Gonzalo Curiel, Agustín Lara, el propio José Alfredo Jiménez, Joan Sebastian y Armando Manzanero, entre muchos más que son parte del Catálogo de Oro, cuyo requisito de ingreso es tener 30 años de éxitos continuos, estén vivos o muertos.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS