Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2015 - 11:41

┃ ESTO

nota-espe-oscar-chavez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

UNA vez más, Óscar Chávez se presentará en el Auditorio Nacional, y esta vez deleitará a sus miles de seguidores con las canciones que le han estado pidiendo a través de las redes sociales.
El Caifán mayor cumplió 80 años, y 18 de estar presentándose en el escenario de Polanco, donde tendrá de invitados el próximo 29 del presente, a David Haro, Panteón Rococó, Rafael Mendoza, Jorge Buenfíl, además de Los Morales.
Con la vitalidad de un guerrero de mil batallas, Óscar Chávez se siente satisfecho con todo lo que ha logrado, tanto en su vida personal como en la artística.
“Con el tiempo te das cuenta de todo lo andado, cumpliendo la mayoría de edad en el Auditorio. Quién se iba a imaginar que seguiría y la verdad que he disfrutado cada evento porque todos han sido distintos. Es más lo positivo que ha pasado durante este tiempo”.
Mencionó que piensa cumplir con las peticiones, ya que siempre tiene un formato del cual nunca se sale.
“Hay muchas solicitudes de canciones, así es como escogeremos las que desean escuchar. Es la primera vez que haré complacencias. Espero que haya tiempo de interpretar todas. Esto es una nueva aventura y me da gusto porque tenemos un público cautivo. Incluso le cantaremos a los nietos de mi generación”.
Siendo uno de los principales trovadores de México, sus canciones son diariamente escuchadas por miles de fieles que ansían ver al maestro en vivo.
“He logrado estar siempre vigente. Sigo componiendo y tal vez reedite mis libros de poemas que he publicado. Hay grupos actuales que cantan mis canciones como Panteón, lo cual quiere decir que habrá un público heterogéneo”.
Óscar tiene muchas anécdotas en su vida. Muchas historias al ser un icono de la trova donde expresa su sentir ante los problemas que pasan en el país.
“Me duele mi país. Es una desgracia cómo está ahora. Caótico y es muy doloroso lo que está pasando. Corrupción, violencia, la mediocridad de cómo se manejan las cosas. Y qué mejor que cantar para desahogarnos un poco de todo esto, además de decir las cosas que siento, que nadie me ha podido callar y que además hacen pensar a la gente”.
Chávez agregó que lo más importante para él, es ejercer su oficio por muchos años más. “Viene una generación de buenos compositores e intérpretes que afortunadamente siguen mostrando las tradiciones de México, y eso espero que nunca se acabe. Falta mucho por detectar o descubrir lo que hay en el país. Mientras tanto, los espero en el Auditorio Nacional”, dijo el Caifán Mayor, Óscar Chávez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí