Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2015 - 11:45

┃ ESTO

nota-espe-banda-ejecutiva2

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

“DESDE el cielo…” es el título de una canción con corte evidentemente tropical interpretada por Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor; el líder es David Venegas, hermano de don Ángel, quien ya se encuentra en el viaje eterno y fue fundador de Los Yaguarú.
El nombre del disco es “Memoria”, homenajeando a quien ya no pertenece al plano terrenal; quien toma la voz es el señor David.
“Es en honor a mi hermano donde quiera que se encuentre, lo hacemos por él, que nos dejó un gran regalo con su legado; hoy aparecemos con un nuevo proyecto que no es un as bajo la manga porque ya lo teníamos pensado desde hace dos años”.
De alguna u otra manera su disco ya quedó hecho.
“Esta producción la venimos trabajando desde hace ocho meses, era para Yaguarú pero ahora es así, los Venegas es lo que sabemos hacer, trabajar; no podemos evitar que en el disco esté la esencia de Yaguarú, claro que está dedicado a mi hermano y nuestro público”.
Al parecer hay un lío por lo del nombre.
“Hay gente que se quiere quedar con el título de Los Yaguarú, que se creó desde 1996, el dibujo, idea, colores, todo es mío; el nombre lo tiene Zeferino Ocampo, pero estamos luchando con una estrategia para que se nos devuelva”.
En esta clase de circunstancias suelen crearse más problemas porque unos interpretan éxitos de otros y viceversa.
“Por ejemplo en Estados Unidos sí podemos trabajar con el nombre de Yaguarú y no hay ningún problema en cualquier lado por tocar las canciones que han sido nuestras siempre”.
La dificultad está ahí presente, sin embargo no se habla mal de alguien e incluso se desea suerte.
“El mercado de la música es muy grande, que Dios bendiga a la otra agrupación y a nosotros que no nos olvide”.