Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2015 - 12:20

┃ ESTO

nota-natacion-vianney-trejo

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

LA grandeza se mide de la cabeza al cielo.
Regresó la nadadora Vianney Trejo tras comparecer en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. Y a pesar de traer las manos llenas de medallas, dijo algo muy cierto: “El color de la medalla es lo de menos, lo importante es que se haya dado lo mejor de uno”.
Ella hizo las dos cosas, dio lo mejor y se trajo metales de todos colores.
Fueron sus segundos Juegos Parapanamericanos; en Guadalajara fue la máxima medallista, obtuvo cuatro de oro y dos de plata, además de dos marcas continentales. También cuenta con tres mundiales, en el último, obtuvo presea de bronce, y en los dos anteriores plata y bronces respectivamente.
“En Toronto nadé seis pruebas y conquiste cuatro preseas; oro en el 100m dorso con marca panamericana; plata en 400m libres. Dos bronces: uno en 200m combinado y 50m libre. El mejor tiempo fue 1:34:98 ”, dijo en su visita a ESTO.
“México queda en un puesto muy alto en la natación, se consiguió un poco más de lo que se esperaba y gracias a Dios nuestro equipo fue el máximo medallista; de las 39 medallas que obtuvo la delegación mexicana de natación, 24 son nuestras, del equipo acuático. Estoy muy orgullosa por esa parte y por mis demás compañeros”, añadió.
“Se puede hablar de que México es una potencia a nivel mundial, aún nos falta un poco, pero vamos en proceso. Pero a nivel América sin duda lo somos”, abundó.
-¿Cuál es el motor que les impulsa?
“Cada quien tiene su propio motor, cada quien es diferente. El mío es mi familia y el querer salir adelante en la vida por sobre todas las cosas”.
-¿Se observa fácil o complicado mantener este nivel y patentarlo en Brasil?
“Fíjate que dos semanas antes de los Parapanamericanos tuvimos nuestro mundial y trajimos muy buenos resultados. Esto es un parámetro que nos indica el buen proceso como equipo y país”.
Desde los ocho años Vianney se dedica a la natación, principalmente por que el agua siempre le ha gustado mucho y en segunda por terapia física.
“Como tengo asma los doctores les recomendaron a mis papás que la natación iba a mantener mis fosas nasales húmedas y eso facilitaría mi respiración para fortalecer mis pulmones”, indicó.
-¿Te imaginaste que nadarías para representar a México?
“Nunca. Comencé a soñar con esto cuando vi a mi hermano competir y me dije: ¿Por qué yo no? Y desde entonces comencé a buscar los medios para poder llegar, sin ningún recurso más que el de mi familia. Luego de haber ganado algunas competencias los entrenadores profesionales voltearon a mí y fue como llegue al equipo nacional”.
-¿Cómo te visualizas en 10 años?
“Con una carrera deportiva y académica; quiero estudiar psicología o ciencias forenses. Y es muy pronto para verme con familia, por ahora sólo me veo con mis carreras hechas”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí