Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2015 - 13:11

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-luisenrique

Barcelona.- El club Barcelona anunció que dejará de renovar las licencias de algunos jugadores del futbol formativo, a fin de regularizar su situación.

En un comunicado, el club catalán señaló que en coordinación con la FIFA, está en pleno proceso de regularización de los jugadores objeto del expediente que dio lugar a la sanción de no poder inscribir jugadores, tanto a nivel nacional como internacional, durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir de enero de 2015.

“El FC Barcelona quiere informar que ha decidido, con carácter preventivo, no renovar las licencias de algunos jugadores del futbol formativo del club para que no se pueda interpretar que se incurre en cualquier incumplimiento de la normativa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)”, especificó el cuadro catalán.

En este mismo sentido y a la vista de posibles interpretaciones de la normativa FIFA aplicable y del laudo emitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivos (TAS), el club anunció que actuará en todo momento evitando cualquier situación susceptible de ser considerada como una posible vulneración de tal normativa.

A estos efectos, Barcelona adoptará las medidas que considere adecuadas, expresó.

En agosto, la FIFA confirmó la sanción a la escuadra “culé” de no poder inscribir nuevos jugadores durante 2015, rechazando la apelación del club, acusado de infringir la normativa sobre el fichaje de menores.

El club español fue acusado de incumplir el reglamento de traspasos en una decena de fichajes de menores de 18 años procedentes de países no europeos entre 2009 y 2013.

Además de la prohibición de inscribir nuevos elementos, la FIFA ordenó al Barcelona pagar una multa de 493 mil dólares, además de que le concedió 90 días para regularizar las anomalías en cuanto al reclutamiento de futbolistas menores de edad (Notimex).