Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2015 - 13:16

┃ ESTO

nota-futi-espanyol-asensio

Barcelona.- Los equipos Espanyol y Real Madrid llegaron a un acuerdo para la cesión del atacante Marco Asensio para la temporada 2015-2016, quien deberá pasar los exámenes médicos antes de incorporarse a la escuadra.

El cuadro catalán expuso en su sitio oficial que el jugador palmesiano, de 19 años de edad, se formó en las categorías inferiores del Mallorca y fichó en diciembre del año pasado con el cuadro madridista.

Este verano, Asensio se proclamó campeón de Europa Sub 19 con la selección española, en la que tuvo un papel fundamental y en la que coincidió con el defensa de los “periquitos”, Aarón Martín. Además debutó con el combinado Sub 21, indicó el club.

El Espanyol refirió que la presentación del delantero será este viernes en el estadio de Cornella-El Prat a las 12:00 horas locales, en el marco de una conferencia de prensa a la que acudirá el presidente del equipo Joan Collet y el director deportivo, Óscar Peranau.

Ascensio coincidirá en el cuadro catalán con Gerard Moreno, a quien conoció en el verano de 2013 en Mallorca, cuando el Villarreal decidió ceder a Moreno al conjunto balear y el adolescente Asensio, entonces de 17 años de edad, daba sus primeros pasos, desde entonces entablaron una amistad que perdura.

“Tenía bastantes equipos que habían pedido mi cesión, pero el Espanyol es un gran club y es el sitio ideal para seguir creciendo. Tengo ganas de adaptarme rápido. Es mi primer año en la máxima categoría y espero dar muchas alegrías. Trabajaré para que el equipo quede lo más arriba posible”, refirió el atacante (Notimex).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí