Real Madrid cede a Marco Asensio al Espanyol

Barcelona.- Los equipos Espanyol y Real Madrid llegaron a un acuerdo para la cesión del atacante Marco Asensio para la temporada 2015-2016, quien deberá pasar los exámenes médicos antes de incorporarse a la escuadra.

El cuadro catalán expuso en su sitio oficial que el jugador palmesiano, de 19 años de edad, se formó en las categorías inferiores del Mallorca y fichó en diciembre del año pasado con el cuadro madridista.

Este verano, Asensio se proclamó campeón de Europa Sub 19 con la selección española, en la que tuvo un papel fundamental y en la que coincidió con el defensa de los “periquitos”, Aarón Martín. Además debutó con el combinado Sub 21, indicó el club.

El Espanyol refirió que la presentación del delantero será este viernes en el estadio de Cornella-El Prat a las 12:00 horas locales, en el marco de una conferencia de prensa a la que acudirá el presidente del equipo Joan Collet y el director deportivo, Óscar Peranau.

Ascensio coincidirá en el cuadro catalán con Gerard Moreno, a quien conoció en el verano de 2013 en Mallorca, cuando el Villarreal decidió ceder a Moreno al conjunto balear y el adolescente Asensio, entonces de 17 años de edad, daba sus primeros pasos, desde entonces entablaron una amistad que perdura.

“Tenía bastantes equipos que habían pedido mi cesión, pero el Espanyol es un gran club y es el sitio ideal para seguir creciendo. Tengo ganas de adaptarme rápido. Es mi primer año en la máxima categoría y espero dar muchas alegrías. Trabajaré para que el equipo quede lo más arriba posible”, refirió el atacante (Notimex).

Playera conmemorativa del Barcelona por 20 años con su marca deportiva

Será de edición limitada.

Hace 15 años Messi debutó con el primer equipo del Barça

Un día como hoy, un niño de 16 años comenzaba su leyenda

Ex casero de Dembélé en Dortmund lo demandó

El francés del Barcelona sumó otro problema extra cancha a su señalada lista

Solari será técnico del Real Madrid hasta 2021

Los merengues se decidieron por un técnico por tres años.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS