Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2015 - 17:04

┃ ESTO

rafa-marquez-verona

A casi dos décadas de su debut, el zaguero mexicano Rafael Márquez mantiene la misma ilusión por saltar al campo que en aquel entonces, y de cara a su segundo año en la Serie A, está listo para superarse en su segundo año con Hellas Verona.

A partir de este sábado, la escuadra “mastín” emprenderá su andar en la temporada 2015/16 del calcio, con la consigna de mantenerse lejos de la zona de descenso y el experimentado michoacano será pieza clave para cumplir dicho objetivo, pues ya está más empapado del sistema que impera en esta liga.

“Creo conocer un poco mejor el futbol italiano y mi rol dentro del equipo, pienso que puedo hacer un poco más respecto al campeonato pasado. Me siento bien, durante el verano trabajé mucho, me siento fuerte física y mentalmente. Espero hacer un buen trabajo este año”, indicó “Rafa” en conferencia de prensa.

Luego de una campaña de altibajos, sobre todo por cuestiones disciplinarias, Márquez Álvarez expresó su deseo por regresar al terreno de juego y demostrar el liderazgo que ha forjado a partir de su constancia tanto en clubes como en la selección nacional.

“Soy uno de los más veteranos, quizás no soy una persona que hable mucho en el vestidor, pero en el campo trato de hacer mi trabajo y de poner toda mi capacidad”, aseveró.

Reiteró que, una vez adaptado al itinerario del plantel, podrá aportar más al conjunto dirigido por Andrea Mandorlini y señaló al atacante Luca Toni como uno de los que más enseñanzas le ha dejado, pues también es ejemplo de entrega sin importar la edad.

“Para mí el futbol es pasión. Cada día tengo el deseo que tenía desde el primer día de mi carrera, ésta es mi mentalidad y mi actitud. A mi edad es difícil mantener un nivel importante, pero me siento capaz de hacer un buen trabajo”, se congratuló.

Por otro lado, analizó su primer desafío de esta naciente temporada, en la cual le harán los honores a la Roma, equipo que a su juicio está al nivel de la Juventus y “este año apuntará al Scudetto”; y desde ese compromiso empezará su lucha por la salvación, siendo la clave reducir las desatenciones en defensa.

“Permanecemos casi todos los titulares de la temporada pasada. Ahora trataremos de hacer nuestro trabajo para no conceder tantos goles. Me siento con la responsabilidad en este sentido”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí