Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2015 - 17:54

┃ María Vega

nota-futm-leon-pizzi

LEÓN.- El liderato no marea al domador del León, Juan Antonio Pizzi, pero sí le gusta y disfruta estar ahí, aunque con responsabilidad, sin ir más allá del siguiente partido.

El estratega  dijo que no le da importancia al hecho de ser primero en el Apertura 2015, pues hoy no le garantiza absolutamente nada.

“No le doy mayor importancia, más a estas alturas y más con el sistema de competición que tenemos, donde sí es importante ser líder pero no te garantiza absolutamente nada. (Estoy) con mucha tranquilidad, no dejo de reconocerlo, pero es relativo y no influye demasiado en lo que tenemos que hacer”.

Eso sí, Pizzi no negó que llegar a la fecha de aniversario 71 del León en buen momento es algo que tiene bien a sus dirigidos, con la confianza de seguir por este camino.

“Siempre es una alegría cualquier aniversario, estar representando al León y formar parte de este nuevo aniversario, nos causa mucha felicidad, mucha alegría y esperamos compartir con toda la gente y tratar de culminar el festejo con un triunfo el sábado. Hay que estar tranquilos, ser conscientes que las cosas que conseguimos son mérito propio y que nos cuesta mucho esfuerzo. Si queremos seguir por esta línea, tenemos que repetir ese esfuerzo para seguir ganando partidos”.

Para este DT cada fin de semana representa un nuevo examen, diferente a los anteriores.

“Cada partido que empieza, cada situación es un nuevo desafío y arrancamos de cero, el sábado por más que vengamos en una línea positiva, si no hacemos el mismo esfuerzo y jugamos con el mismo esfuerzo que hicimos partidos anteriores, seguramente nos va a costar y no vamos a poder conseguir la victoria”,

No obstante, el tener 12 de 15 puntos posibles es argumento necesario como para ilusionarse.

“La ilusión forma parte del mundo del futbol y es algo que no debemos de privarnos incluso nosotros, yo estoy muy ilusionado, los jugadores, y tenemos permiso para eso, pero al margen de eso, tenemos otras responsabilidades. La realidad es que hay que obtener resultados, esto siempre se maneja por resultados y la realidad es que por más visión y proyección que uno quiera darle a una idea, siempre tiene que estar aunada por los resultados”.

 

QUIERE DEJAR HUELLA

Pizzi expresó que, como su antecesor, quiere dejar huella en la institución y que su León se recuerde por mucho tiempo.

“Ojalá podamos dejar una marca, las marcas siempre son los títulos, y para eso falta mucho tiempo, hay que seguir trabajando. Un equipo aguerrido, un equipo peleador, y que en la mayoría de los partidos busca ser protagonista, desde el papel principal que es la generación de juego. Tenemos mayor conocimiento de los jugadores, mayor confianza mutua, de nosotros (cuerpo técnico) hacia ellos y ellos hacia nosotros, hemos podido iniciar con triunfos, eso te genera una confianza que se va retroalimentando y mejorando en los niveles individuales, que es otro de los puntos donde podemos reflejar la mejoría.

“Hay algunos jugadores que se van acercando al nivel que creemos que pueden tener, las incorporaciones se han adaptado muy rápido, y también debo reconocer que esto recién empieza y agradezco los elogios pero debemos ser muy mesurados, todavía falta para afianzar lo que pretendemos”.

 

DE CHIVAS

Por otro lado, el timonel verdiblanco elogió al equipo del Chepo de la Torre.

“La situación de Chivas todo el mundo ya la conoce, la necesidad que tiene de sumar puntos, ya no de a uno sino de a tres, hemos jugado con él en la pretemporada, tiene jugadores que pueden por sí solos ganar partidos, a un histórico como Omar Bravo, y va a ser un partido difícil. Remarcaría el tema de la situación que está viviendo porque es muy comprometida, y en algunos casos es perjudicial, y en otros, es situación de tensión y ansiedad, puede sacar a relucir el máximo de sus virtudes, por eso tenemos que tener mucho cuidado”.

Juan Antonio Pizzi adelantó que Diego Novaretti sería quien supla a Guillermo Burdisso, mientras que del ecuatoriano Jonathan González expuso: “Sigue en recuperación, hoy ya lo he visto correr alrededor del campo, no me animo a dar fecha de reaparición pero creemos que no va a ser mucho más tiempo, calculo yo una o dos semanas a lo mucho”.

 

DE LUIS NIEVES

Finalmente, fue cuestionado sobre la posibilidad de registrar al nayarita Luis Nieves.

“No veo claro que se vaya a incorporar alguien más, el plantel está completo, y salvo algún acontecimiento imprevisto, no creo que haya modificaciones”, añadió. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira)