Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2015 - 8:34

┃ ESTO

nota-box-erik-morales-ivan

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

PLAYA DEL CARMEN, QR.- El invicto tijuanense Iván Morales (28-0, 16 KOs) admite que desde hace tiempo ha tenido “tentaciones” y gozado de comodidades, como para “perder el hambre” que exige el boxeo a todo aquel que desea conquistar la gloria.
Cumplido el pesaje para su combate de este viernes en el cartel “The Heat is On” -contra el capitalino Édgar “Power” Jiménez-, el espigado Iván, de 23 años y hermano de los ex campeones mundiales Èrik y Diego Morales, platicó con ESTO.
“A lo largo de la vida hay tentaciones”, dijo. “He aprendido de mis hermanos y creo que el dinero y las tentaciones son algo superficial; más allá hay valores, cosas mas importantes.
“A mí el boxeo me ha regalado una unión familiar muy importarte que nunca tuvimos cuando mi hermano Érik estaba en su momento cumbre. Hoy el boxeo me da la satisfacción de convivir con mis hermanos campeones y eso me causa mucha satisfacción y me hace sentir muy contento y bendecido por Dios. Mis padres han sido muy buenos conmigo, en especial mi madre, a quien agradezco todo lo que tengo, todo lo bueno que sé y que hay en mí”.
-¿La fama de Érik y los logros de Diego (”Pelucho”) son un peso para ti?
“Es una gran responsabilidad, tienes un gran legado atrás. Tengo un gran hermano, Érik, que hizo historia, y otro hermano campeón mundial, Diego. Yo estoy haciendo mi propia historia, tengo mis cualidades y defectos, busco que se aprendan mi nombre que es el de Iván Morales; aprendo, y creo que eso se refleja en las peleas”.
-Los regalos y comodidades que has tenido podrían restarte ambición?
“Podría suceder, mi papá y mis hermanos me han dado una vida buena. Mi padre me regaló un Corvette, pero para no perder el piso, mejor no lo uso.
“A Érik lo tomo como ejemplo en sus errores y aciertos, y tienes que aprender más de los errores para avanzar. Gracias a Dios, vengo aprendiendo desde que tenía cinco o seis años de edad. Mi objetivo es ser un gran campeón, un gran ser humano. Lo más motivante es encontrar ese tipo de gente. Tengo el gusto de conocer a Nonito Donaire, quisiera ser como él, como esas personas que llegan al éxito y tienen sencillez, humildad, que nos motivan a los jóvenes y a los niños. He tenido momentos de alegría con gente como Donaire, Óscar de la Hoya y Yuriorkis Gamboa”.
Iván Morales también manifestó: “He aprendido que tienes que ser agradecido con la gente, con los medios de comunicación; que el público se identifique contigo; ser disciplinado, responsable, tener mente ganadora, pensar que todo es posible y así lo he ido trabajando. Creo que voy bien, tengo perseverancia; me siento el mismo que cuando empecé y así va a ser en todo momento. Mi objetivo es ser tres o cuatro veces campeón del mundo en distintas divisiones, no voy a quitar el dedo del renglón. Deseo dar espectáculo, crecer como boxeador, como ser humano, no perder el hambre y el gusto por esto que te divierte, que amas”.
Morales aclaró que su combate contra el “Power” Jiménez será a 10 rounds en peso gallo, “pero doy el supermosca sin problemas. Estoy puesto para ir por el campeonato del mundo cuando me digan”.