Ana Brenda Contreras, el mundo a sus pies

POR GRACIÁN DE HERRERA

ANA Brenda Contreras tiene todo para ser, conjunción astrológica, magia adivinatoria, frases de alquimistas no reveladas. En la lectura de su mano nos remite por caminos iluminados por el arcoíris de su destino, en la combinación del oro y la miel. Resplandece en el cielo sin nubes a la orilla del mar.
Diría que pertenece a un personaje de los cuentos de hadas de la nueva era adaptada para toda clasificación, porque los atributos ocultos por escritos mágicos le dan esa posibilidad de verse al espejo con lisonjas, ser amada sin restricciones y es volátil como la imaginación.
Originaria de Río Bravo, Tamaulipas, dentro de la actuación Ernesto Alonso la descubrió, alentó y dimensionó como actriz en la pantalla chica. Era el 2005, año inolvidable, tiempo de cambios y retos personales.

La entidad que la vio nacer ha tenido un enclave desafortunado de la guerra del narcotráfico en nuestro país. En el pasado los jóvenes podían pasear por sus dos avenidas principales, en sus autos, con sus chicas y beber algunas cervezas los fines de semana.
También eran habituales los asados en casa de los amigos y el paso de turistas para hacer algunas compras, comer y divertirse. Tamaulipas es un estado pródigo en riquezas naturales, su biodiversidad es envidiable.
La actriz y modelo emigró con su familia a la ciudad de México y dejó Tamaulipas a los 15 años e impulsar un proyecto musical que marcó el inicio de su carrera como cantante, luego se desarrolló como actriz y finalmente disfruta el mundo complicado del espectáculo con todo y sus bemoles.
Su primera participación en una telenovela fue en “Barrera de amor” junto a Yadhira Carrillo y Sergio Reynoso. Desde entonces, la representante de la belleza mexicana ha tenido reconocimientos como la Diosa de Plata, que ganó en el 2009 por la película “Divina confusión”.
A sus 28 años, tiene el mundo por delante. La revista “People” en español la consideró una de las 50 mujeres más bellas del 2012. Ahora en un artículo de una revista habla la actriz de renovarse o morir y está en busca de nuevos horizontes, los que seguramente pronto los tendrá a sus pies.

La brasileña Thalita, lista para el Moto Fashion

Gisela Pineda, modelo de mujer

Theresa Goddard, una niña buena

La venezolana Aimé, "Miss perfección"

NOTICIAS