"Spa es el 'anticircuito' para nuestras características", afirma Alonso

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren) reconoció hoy tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica que el circuito de Spa-Francorchamps es “el anticircuito” para las características del McLaren-Honda.

“Somos realistas y tenemos los pies en el suelo. Sabemos que este fin de semana va a ser tremendamente complicado. Es el ‘anticircuito’ para nuestras características”, comentó el piloto español, campeón del mundo en 2005 y 2006, tras las dos sesiones de prácticas de hoy.

Alonso reconoció que, habida cuenta de las penalizaciones por cambio de motor que les llevarán tanto a él como a su compañero, el británico Jenson Button, a los últimos puestos de la salida, intentarán no hacer muchos kilómetros.

“Con las penalizaciones saliendo últimos, en la clasificación de mañana incluso intentaremos no hacer muchos kilómetros, dar una vuelta para estar en el 107% y meternos en el garaje”, declaró Alonso.

El piloto asturiano explicó que no han podido hacer una tanda larga de rodaje con los neumáticos blandos, ya que se encontraron con el pinchazo del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y la bandera roja en pista.

“Ha sido una sesión rara en cuanto a la fiabilidad en ese sentido porque no hemos podido probar neumáticos, así que habrá que tener un ojo en ellos porque algún equipo ha tenido algún problema, y el domingo cuidarlos lo antes posible”, aseguró.

El bicampeón mundial dijo que tendrán que analizar el efecto de las innovaciones técnicas que han traído a Bélgica, incluido el nuevo motor.

“Los ingenieros tienen todos los datos y también el banco de pruebas de Japón. Si lo hemos traído (el motor) y tiene algún caballo más, se supone que también lo tendrá en la pista”, dijo. EFE

'Checo' Pérez se solidariza con los Tiburones

El automovilista habló de la situación escuala

Marc Márquez se lleva el Gran Premio de Japón

Pese a llegar como campeón, el español mantuvo el ritmo

Equipos de la F1 comenzaron a llegar a la CDMX

Cabe recordar que el GP de México se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días 25,26 y 27 de octubre.

Se acabaron los boletos para el GP de México

Por quinto año consecutivo habrá lleno en el Autódromo Hermanos Rodríguez

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<