Martínez destaca el equilibrio que Ambriz imprime al América

El volante paraguayo Osvaldo Martínez destacó la humildad y el equilibrio que el técnico Ignacio Ambriz ha demostrado en América, en comparación con otros entrenadores.

El guaraní, quien llegó al cuadro de Coapa en 2013, resaltó el respaldo que Ambriz da a cada jugador y el trabajo que en el aspecto defensivo se ha mejorado.

Señaló que en la actualidad, las Águilas no han recibido muchos goles respecto a lo hecho con el uruguayo Gustavo Matosas, además le gusta que el equipo trate de tener la posesión de balón.

“Es un técnico muy humilde, que da mucha confianza a los jugadores, el estilo de jugar que tiene va con el equipo que trata muy bien la pelota, quiere tener lo más posible el balón y este equipo tiene jugadores con buen pie y eso nos ayuda bastante”, dijo.

Agregó que “es importante la labor defensiva que esta haciendo por que anteriormente este equipo atacaba con ocho o nueve, nosotros tratamos de estar en la parte defensiva bien sólida y en el ataque que hagan bien su trabajo el resto”.

Dejó en claro que en la actualidad el jugador se siente convencido con lo que desea Ambriz y reiteró el equilibrio que existe en el funcionamiento.

“Estamos más convencidos, en otros torneos el equipo rival nos ha tomado la mano y terminaban los partidos con muchos goles, hoy vemos un América más sólido en la parte defensiva, y estamos haciendo el desgaste físico, por que así como todos atacan, también defendemos”, expuso.

América lleva cinco partidos con triunfo seguidos y no ha recibido gol, tres en Liga MX y dos en Liga de Campeones de Concacaf, situación que entusiasma al plantel, pero Martínez reconoció que se tuvo que hablar del tema y recomponer la situación, luego que iniciaron el Apertura 2015 con dos descalabros.

“Este equipo ha pasado por peores momentos, en las dos primeras fechas no jugamos muy bien, no teníamos esa actitud para sacar el resultado, pero todo cambió por que lo platicamos entre todos y este plantel está comprometido con lo que quiere, sacamos el barco del fondo y ahora hay que tratar de mantenerse que es lo más difícil”, indicó.

Para continuar con el buen paso, el sudamericano refirió que se deberá seguir con los buenos entrenamientos y ojalá que el aspecto físico no afecte más adelante, dado que varios elementos no hicieron pretemporada.

“Este equipo quiere seguir mejorando con los trabajos, vamos por buen camino, sabemos que nos falta por mejorar, muchos de nosotros no estuvimos desde la pretemporada y esperamos la parte física no afecte, la idea es seguir con esta racha, mejorar en los futbolístico, por que en actitud no hay nada que reprochar”, enfatizó.

Este sábado, las Águilas recibirán en el estadio Azteca a Tiburones Rojos de Veracruz, en actividad de la sexta fecha, y en el equipo “azulcrema” sólo existe la idea de ganar y olvidar lo ocurrido en el certamen pasado, donde perdieron por goleada contra los escualos.

“Todos los partidos son diferentes, el partido pasado en Veracruz ya fue historia, ellos fueron mejores y ahora es otro partido, jugamos en casa, sabemos que ellos tienen un estilo diferente y nosotros debemos jugar como lo estamos haciendo, con mucha actitud”, manifestó (Notimex).

América podría buscar otro estadio para la liguilla

El mal estado del campo los obligaría a cambiar de sede

Luis Reyes ve un plantel fortalecido de cara a la Liguilla

El América retomará la actividad de Liga MX ante Veracruz, en la jornada 17

Marchesín acepta que jugar contra México es especial

El portero de América volvió a ser considerado por la albiceleste en este nuevo proceso.

Ustedes solo ven lo negativo, pero el equipo jugó bien: Herrera

Miguel “El Piojo” Herrera el empate le deja satisfecho y hasta con cierto aire de tranquilidad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS