Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2015 - 18:17

┃ María Vega

nota-futm-tuca-turco

MONTERREY.- Si hay algo claro para Antonio Mohamed es que Ricardo “Tuca” Ferretti es el indicado para llevar el barco tricolor. El técnico argentino dio sus impresiones tras darse la noticia oficial del interinato del técnico de Tigres con la Selección Mexicana: “Para mi tiene que ser el técnico, yo soy o no soy, no me gustan las medias tintas”.

Si bien el estratega de Rayados expresó una contundente opinión, también destacó que al final de cuentas él no tiene el poder de intervenir en la decisión de la Federación Mexicana de Futbol: “Para mí el “Tuca” tiene que ser el técnico de la Selección si es elegido, pero se lo tienen que preguntar a él no a mí, bastante tengo con Monterrey; para mí él tiene todos los laureles y la jerarquía para ser el técnico de la Selección”.

El “Turco” destacó una cualidad necesaria de Ferreti para el conjunto azteca, el carácter: “A mí me parece que el “Tuca” tiene el suficiente carácter y la suficiente experiencia, los logros y la jerarquía para ser el técnico, habrá que preguntarle a él (sobre ser interino)”. Además de la trayectoria que tiene en el futbol: “La vida tiene etapas y me parece que una persona que tiene 20 años como entrenador, que ya tiene más de 50 años de edad, tiene la vivencia y la experiencia de poder manejar diferentes situaciones, manejarse con la prensa, los jugadores, con los directivos”, comentó.

Aunque Mohamed dejó otras opciones que no le vendrían nada mal a la escuadra nacional, como Víctor Manuel Vucetich, Ricardo La Volpe y Marcelo Bielsa: “También pueden estar La Volpe o Vucetich, cualquiera de los tres (con Ferretti). Lo dije hace mucho tiempo, son las tres personas que tienen la vivencia, la edad y la sabiduría de poder manejar diferentes situaciones.

Bielsa donde ha estado siempre ha dejado su sello, siempre es bueno que un entrenador de esa índole, que en selecciones ha dejado su marca, pero esa es una decisión de la Directiva, de lo que quieren para el fútbol mexicano”.

Por último, la broma apareció en el entrenador de los regios cuando le cuestionaron sobre ceder a los elementos que pudieran ser convocados por el “Tuca”: “A los once le doy”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí