Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2015 - 19:51

┃ María Vega

nota-basquetbol-seleccion

POR JORGE BRIONES

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

EL combinado mexicano de basquetbol que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, continúa con su preparación para el FIBA Américas que comenzará el 31 de agosto en el Palacio de los Deportes ante República Dominicana.

Los pupilos de Sergio Valdeolmillos se entrenan a doble sesión en el CNAR con tres de sus integrantes entre algodones. Francisco Cruz, David Meza y Gabriel Girón están tocados y entrenan por separado de sus compañeros.

“Ahora mismo tenemos a tres jugadores lesionados. Paco Cruz tiene un problema que le ha permitido ya entrar al trabajo físico y yo creo que en tres o cuatro días ya estará disponible, pero va a estar bien. En el caso de Gabriel (Girón) ya se incorporó a los entrenamientos de a poco y en el caso del ‘Pery’ (Meza) tiene una problemática muscular, pero ya estamos trabajando para que entrene con normalidad”, mencionó el timonel español.

Con los ánimos a tope y con Gustavo Ayón como el líder del equipo, México se enfoca en su última semana de entrenamientos con tres partidos de exhibición en puerta, el primero el martes ante Uruguay en el gimnasio de la UPAEP, en Puebla.

“Físicamente estamos bien, el nivel de ritmo aún nos falta. En el poco tiempo de trabajo hemos metido una carga fuerte de trabajo, y puede ocurrir una sobrecarga, eso es bajo mi responsabilidad. Teníamos que arriesgar para llegar en buena forma al Preolímpico”, indicó Valdeolmillos.

El estratega añadió que se cuenta con una columna vertebral en Jorge Gutiérrez, Orlando Méndez, Paco Cruz, Héctor Hernández y Gustavo Ayón, y que si ellos no están finos en su funcionamiento el equipo lo resiente.

Con la llegada del plurifuncional Paul Stoll, Sergio se mostró contento con su desempeño en estas jornadas de trabajo y aseguró que “se quedará con nosotros. Ahorita tengo 14 jugadores y aún habrá dos recortes. La lista final prácticamente está definida, pero los juegos de la semana que viene nos darán un mejor parámetro”.

 

LOS UNIFORMES

El director de la CONADE, Alfredo Castillo, hizo acto de presencia en el entrenamiento de la selección de baloncesto y señaló que se hará cargo de todos los problemas extracancha que envuelven al combinado, con la finalidad de que se concentren al 100% en el Preolímpico.

“Los uniformes ya están listos, la próxima semana haremos la presentación de los tres modelos de la selección. Para nosotros es muy importante la identidad que genera el equipo. Tienen la oportunidad de acudir a unos Juegos Olímpicos después de 40 años”, señaló Castillo, quien aseguró que van a “subsanar todo lo que necesiten para que los jugadores lleguen completamente concentrados. CONADE resolverá toda la parte administrativa”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí