Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2015 - 20:10

┃ María Vega

nota-otros-ortega

POR HÉCTOR REYES

PARA el entrenador Juan Hernández su alumna Alejandra Ortega tiene la capacidad para sobresalir en la prueba de los 20 kilómetros de caminata durante el Campeonato Mundial de Atletismo, inaugurado ayer en el majestuoso estadio “Nido de Águila” ubicado en el corazón del anillo olímpico de Beijing.
El experimentado entrenador que también tiene a Guadalupe González, comentó que Alejandra debe sacudirse los fantasmas de la inseguridad, creérsela, como lo ha hecho su compañera de entrenamiento en las instalaciones deportivas del Comité Olímpico Mexicano.
“Ella puede, nada más que no quiere, pudo haber hecho una mejor marca en los Juegos Panamericanos de Toronto, pero no quiere, tiene miedo, o no sé. Alejandra tiene todo para ser una gran marchista, pero nadie la va a obligar a que sea una gran deportista si ella no quiere”.
Alejandra Ortega en su etapa como juvenil logró conquistar una medalla de plata mundialista y después perdió un año debido a una cirugía de la rodilla, que casi la retira de la alta competencia.
Juan Hernández tuvo a tres campeones mundiales juveniles de marcha: Alberto Cruz, Jorge Segura y Mario Iván Flores. También fue quien descubrió al plusmarquista de los 10,000 metros planos Arturo Barrios, y durante 20 años a Graciela Mendoza, hoy auxiliar técnica, entre muchos otros.
Alejandra entrara en acción en el séptimo día del Mundial, el 28 de agosto, a las 8:30 horas locales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí