Osvaldo Martínez destaca la solidez defensiva del América

LAS Águilas ya suman cinco juegos sin recibir pedradas, Tuzos, Dorados, Santos, Motagua y Walter Ferretti se toparon con un muro azulcrema, la barrera americanista luce infranqueable, esa solidez la presume Osvaldo Martínez: “En otros torneos nos hacían muchos goles, terminábamos con muchos tantos en contra, los rivales nos tomaron la mano, ahora estamos más convencidos, somos más sólidos en la parte de atrás, nuestro desgaste físico es muy grande, todos atacamos y todos defendemos”, destacó el guaraní.
Osvaldo insistió en su nuevo estilo de juego: “Ambriz nos pide tratar bien la pelota, eso hacemos, tenemos el balón el más tiempo posible, nos ayuda bastante tanto para atacar como para defender, antes atacábamos con ocho o nuevo jugadores, ahora tratamos de estar sólidos en la defensa, que hagan su trabajo los delanteros”, destacó.
América luce fuerte, pero aún hay cosas por afinar: “Este equipo quiere seguir mejorando, vamos en ese camino, aún nos falta mucho, algunos de nosotros no estuvimos en la pretemporada, ojalá no nos afecte en lo físico, queremos seguir con esta racha”, indicó Martínez.
El bache ya quedó atrás, las Águilas vuelan sin detenerse: “Este equipo pasó por malos momentos, en las dos primeras fechas no jugamos bien, no tuvimos esa actitud para sacar el resultado, pero todo cambió, lo platicamos entre todos, el plantel está comprometido con lo que quiere, ahora tenemos que mantenernos que es lo más difícil”, dijo.
El paraguayo insistió en mantener el aleteo: “Queremos estar en los primeros lugares, no es obsesión, pero estar siempre arriba es importante, al final es una ventaja en la Liguilla, si estamos de líderes bienvenido sea”, expresó.
Martínez es feliz en Coapa, el grupo que se juntó lo ilusiona: “Me gusta el equipo, lo que más rescato es la seriedad que se le da a todos los rivales, también hay actitud, en algunos partidos puedes ir abajo en el marcador pero el equipo no baja los brazos, eso es unión”, remató. (Javier Juárez/Foto: Érik Estrella).

Marcel Ruiz le diría que no a Chivas

Tal parece que los planes de las Chivas por reforzar la delantera el próximo torneo será más complicado

Mateus Uribe es duda para enfrentar a Veracruz

Uribe y Carlos Vargas realizaron trabajo diferenciado; el central está descartado, el colombiano, en veremos

América acumula 10 juegos sin derrota

Las águilas cosecharon cinco victorias y cinco empates en sus últimas presentaciones, pero no ganan hace tres cotejos.

VIDEO: América, el equipo más popular en Argentina

El equipo de Coapa destacó como el más conocido en el país sudamericano.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS