Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2015 - 22:18

┃ ESTO

cro-futm-queretaro-cruzazul

POR TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA
ENVIADOS ESPECIALES

QUERÉTARO.- Sergio Bueno parece tener los días contados… Anoche las alarmas se encendieron en La Noria, pues Cruz Azul sumó su tercera derrota consecutiva, ahora al caer 4-2 a manos del Querétaro, en una noche espectacular para el otrora celeste, Emanuel Villa, quien gustoso detonó un impactante “Hat-Trick sobre La Corregidora. Willliam Da Silva fue su cómplice, pues él abrió el camino a costa del cada vez más disminuido guardameta Chuy Corona. Lo demás lo hizo el “Tito”, su obra maestra.
Vicente Matías Vuoso aportó un doblete que sólo valió para decorar el resultado en la pizarra del escenario queretano. El panorama para La Máquina luce desolador, pues tras la goleada recibirán en la cancha del Azul ni más ni menos que a un América enrachado, donde sobresale el implacable Darío Benedetto, por lo que las Águilas podrían abreviar la estancia de Bueno en un equipo ‘Grande’. Y es que La Máquina acumula tres tropiezos en fila, al tiempo que se aproxima el “coco” amarillo.
Con esta victoria, Querétaro se ubicará en la novena posición con ocho unidades. Cruz Azul ocupa la décimo segunda.

¡DESCOMPUESTA!
Con la mirada clavada en el césped, Chuy Corona comenzó a incorporarse lentamente, mientras la lluvia cobijaba su ira. El coraje que le recorrió por todo el cuerpo lo desquitó al patear con furia el balón que profanó su arco. El Coloso del Cimatario parecía derrumbarse. William Da Silva fue el autor material de que el ‘Gallinero’ se convirtiera en un verdadero manicomio, pues trazó con pierna derecha una pincelada en el verde lienzo de La Corregidora al soltar un bombazo desde tres cuartos de cancha, que bien pudo atacar Corona. Lo malo es que Marc Crosas se arrugó en el viaje del esférico y lo dejó pasar, hecho que reprochó Chuy y que generó malestar y desesperación en Sergio Bueno, a quien le llueve sobre mojado, pues nuevamente los abucheos y el “¡fuera Bueno!”, se entonó entre desesperados seguidores cementeros.
Tras el tanto de los locales, La Máquina echó todo el carbón a las calderas y se volcó al frente en busca de la igualada, pero Volpi se convirtió en el héroe, al detener los disparos de Silva, y los cabezazos de Fábio. Y, para colmo, el ‘Chaco’ decidió ponerse el traje de villano al desaprovechar un balón de oro, producto de un desborde de Joao Rojas. El estratega celeste sólo se jalaba el cabello una y otra vez. Lo peor ocurrió sobre la recta final del primer lapso. ‘Tito’ Villa aprovechó un rebote en el área y se tendió de ‘palomita’. Después se escuchó el silbatazo. Querétaro ganaba 2-0.
Con la soga en el cuello de Sergio Bueno y unos segundos de reanudado el complemento, La Máquina regaló de forma inocente el esférico, lo cual aprovechó Querétaro para acomodar otro picotazo. De nueva cuenta Villa deshonró el arco de Chuy. Sí, el ‘Tito’ aprovechó un magnífico pase de Danilinho y aportó el tercero.
Con el 3-0, la orden de Víctor Manuel Vucetich fue regalarle la posesión del esférico a los cementeros, en pos del contragolpe.
Sin embargo, la presencia de Matías Vuoso le dio liderazgo y oxígeno a Cruz Azul. El ‘Toro’ sacó el orgullo y aportó el primero de La Máquina. Lo malo es que de nada le valió, porque el ‘Tito’ Villa firmó su primer “Hat-Trick” de este Apertura 2015, para firmar su mejor noche y sepultar a su ex equipo.
Ya con la derrota en la espalda, Matías Vuoso hizo más decorosa la derrota, al poner el segundo para los cementeros e irse así al vestidor con rabia y tristeza, pues les aguarda una semana llena de críticas y abucheos, porque viene el clásico joven, un duelo que está prohibido perder.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí