En el caso Juan René Serrano CONADE analizará su desempeño

EL viaje del arquero mexicano Juan René Serrano a la Copa Polonia de Tiro con Arco, ha sido la última queja de un deportista ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). La falta de ayuda de su federación está siendo manejada por Alfredo Castillo, quien señaló que no es seguro que se le reembolse el dinero al arquero debido a que no era una prueba obligatoria para la clasificación del atleta a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“En el caso de Juan René, se gastó 20 mil pesos, él tiene beca CIMA. Tiene toda la estructura de la CONADE, no podemos decir que haya estado desprotegido. Yo hablé con él y me pidió que quería ir a Polonia, pero esa copa no estaba en su programa de entrenamiento. A nivel individual queda en el lugar 17 y en la anterior en el 33, esas pruebas no te dan plaza Olímpica.
En este año, los arqueros han estado en Shangai, Turquía, España, Estados Unidos, realmente han estado en varias competencias. Ellos ya no necesitan fogueo, ese ya lo tienen, lo que a ellos les preocupa es dónde va a ser el selectivo para clasificar a las olimpiadas”, dijo Castillo.
El titular de la CONADE añadió que “existen muchos eventos en donde se les llama Copa del Mundo o se les llama Series Mundiales, pero son concesiones que hacen las Federaciones Internacionales para campeonatos que no dan puntos ni plazas para los Juegos Olímpicos.
“Hay que ver un programa de trabajo, no puedes tener al atleta compitiendo tres meses de manera continua cuando no has visto la evaluación de su resultado. En el área de alto rendimiento luego pasa que cuando compiten en las pruebas importantes están lesionados o con mucha carga de trabajo”. (Jorge Briones)

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Cecilia Pérez por las féminas fue la ganadora del circuito en la ciudad deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS