Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2015 - 23:50

┃ ESTO

cro-futm-xolos-tigres

FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADO ESPECIAL

TIJUANA.- Los reflectores estuvieron sobre él. Pese a que su equipo se fue abajo en el marcador nunca perdió la cabeza, Ricardo Ferretti dio cátedra en el Caliente, los cambios y respetar su planteamiento le resultó, al final Tigres rugió en la frontera, 1-2 final.
El “Tuca” brilló una vez más, los que lo critican seguirán comiéndose sus palabras, gracias al malhumorado entrenador felino, la UANL reaccionó y con anotaciones de la “Palma” Rivas y Joffre Guerrón se llevó todo el botín de Tijuana.
Los resultados lo acompañan, el reto más grande de su carrera apenas comienza…

EL JUEGO
Las múltiples miradas en la perrera más grande de México estuvieron puestas sobre el personaje principal en la última semana. Ricardo Ferretti se mostró feliz, sonriente, saludó a cuanta persona se le acercó, aunque todo cambió al llegar a su banca.
El árbitro silbó y el “Tuca” se transformó.
Tigres inició mal y Ricardo, de esa alegre persona se convirtió en una fiera.
A Tijuana poco le importó los berrinches del nuevo técnico nacional, fue al ataque sin mostrar respeto. Dayro se puso frente a Guzmán, Nahuel tapó sin problemas.
Después de ver a su domador encabritado, el Tigre enseñó las garras y comenzó a amagar con zarpazos. Aquino mostró la velocidad que lo caracteriza, Damm lo imitó, sin mucha resistencia rival, la UANL tuvo la primera. Sóbis probó desde fuera del área no intimidar a Vilar.
Le siguió Aquino, Javier recortó al centro sin suerte. Gignac no se quiso quedar atrás André-Pierre entró al área y cayó. El francés reclamó con todo, manoteó con Leiton, de nada sirvió, pues el juez no marcó nada.
El gol llegó al Caliente con desilusión para el local. Arango mandó el centro, el “Demonio” Hauche la tocó a segundo palo, Moreno apareció para mandarla al fondo; Dayro gritó la anotación, pero Miguel Ángel Hernández levantó su bandera para llevarse la rechifla de toda la frontera, la anotación fue anulada.
Las fricciones entre Leiton y Gignac llegaron a un punto crítico, Vilar quiso intervenir, la solución del silbante fue mandar a todos a descansar.
Romano sorprendió a propios y extraños tras el medio tiempo. Hauche se quedó en los vestuarios para darle lugar a Cárdenas.
Tijuana se convirtió de un can sin agallas en un verdadero Terranova. Con rabia en la mirada, la confianza regresó para el cuadro fronterizo desde su portería. Vilar atajó una en la línea de Damm y después un disparo lejano de Gignac. El momento de ladrar se acercó, sin dudar el perro azteca no falló.
Un tiro de esquina ayudó a los caninos a abrir la zaga regiomontana, Arango centró la “Palma” Rivas desvió; el “Stripper” Salinas cazó el rebote, metió el centro a segundo palo, Dayro se regodeó, hambriento de gol, Moreno la mandó al fondo. ¡Gol de Tijuana!
Lo único que hicieron los Xoloitzcuintles fue despertar a la fiera. Ferretti sacó más garras de su banca. Damián y Guerrón entraron, el Tigre rugió. Tiro de esquina de Sóbis sorprendió a todos los zagueros, Rivas se inmiscuyó entre la defensa y con un punterazo puso el empate.
Ferretti presionó a sus felinos, ellos respondieron en la cancha. Torres Nilo centró, Guerrón la bajó de pecho, con potente zarpazo la puso en el fondo. ¡Gol de Tigres!
Las emociones no cesaron, Martín ladró dos veces, los postes jugaron a favor del visitante. No hubo para más, Ferretti demostró el por qué es el elegido por la Federación Mexicana de Futbol para dirigir al Tricolor. Más sabe el Tuca por sabio, que por Tuca.