Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2015 - 0:25

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-jaguares-lavolpe

POR FERNANDO SCHWARTZ

RICARDO La Volpe, técnico de Jaguares, acepta la llegada de ‘Tuca’ como interino. Así lo comentó en los medios de la Unión Americana: “Me parece bárbaro. ‘Tuca’ es un conocedor del futbol mexicano. Ha logrado muchos objetivos. La dirigencia lo eligió y me parece bárbaro”.
La Volpe apuntó: “No, para nada estuve cerca. Fueron rumores. Tranquilo, trabajando con Chiapas. Se manejó, pero nunca hubo contacto conmigo. Eligieron. ‘Tuca’ es un conocedor del futbol mexicano”.
De interino: “No sé cómo se dio. Considero que lo merecen aquellos que han mostrado. Yo asumí una responsabilidad en 2002 con la junta de selecciones y Alberto de la Torre y nunca fui interino. Si alguien es nombrado es por tener capacidad. Debe ser a mediano o largo plazo. No me gusta el interino. Se depende de un resultado que es contra Estados Unidos para ir a Confederaciones. Con trabajo a mediano y largo plazo es de diciembre para adelante. Espero que el ‘Tuca’ resuelva los problemas inmediatos de los dos amistosos más el juego ante Estados Unidos. Ojalá que él siga al mando por lo que sabe de México”.

ADAPTACIÓN
Cómo adaptarse en poco tiempo: “Con lo que podrá trabajar será complicado. Si llama o convoca por fechas FIFA, el conocimiento del jugador más apto lo tiene. No tengo duda con los europeos. En Europa se maneja más la línea de cuatro que tiene ‘Tuca’. 4-4-1-1, no tendrá problema con ese sistema”.
Qué pasaría después de Estados Unidos: “No sé qué pensamiento tenga ‘Tuca’. Si es para salir de un paso y que venga el que todos quieren. Muchos piensan en Bielsa como el idóneo en trabajo a mediano y largo plazo depende de él. Que asuma la responsabilidad de dirigir la Selección, uno piensa que él mismo quisiera ir. Si a mí me ofrecen lo interino no sé si lo hubiera aceptado. Como que estamos un peldaño abajo de los que están afuera y los de adentro no somos la solución”.

NO SE DA EL MISMO VALOR
La Volpe: “Después si llega Marcelo habrá que apoyarlo en el ámbito nacional. Nunca me gustó el manejo que se dio Sampaoli o Bielsa el de afuera es más que los de adentro. Lo digo por experiencia. Los que han venido de fuera no han conseguido objetivos. Los de acá y los que nos formamos acá como ‘Tuca’ y yo somos hechos en México”.
Vergara y sus comentarios: “No puedo pensar en eso. Me imagino que en dueños hay mayoría o minoría, dependiendo pensamientos. Hay democracia como en todo. Si hay 18, habría una democracia. Que haya pesado, lógico. Hay cuestiones económicas de cierta gente que quizá dijo tuvo un problema, mejor no ponerlo a él en cartelera. Eso queda ahí en un standby”.
Remató: “Hace tiempo que ‘Tuca’, desde mi época en encuestas estaba él. Siempre ‘Tuca’ ha mantenido performance y currículum. Qué bueno que haya asumido. Que demuestre en estos partidos que las cosas salgan bien para que genere duda en un seguimiento a él o dar a otro de diciembre en adelante”.