Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2015 - 19:22

┃ ESTO

nota-futm-santos-ayestaran

TORREÓN.- Con la presencia del presidente de Orlegi Deportes, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, así como de un grupo de abonados que estuvieron como invitados especiales, este sábado por la tarde en el Auditorio del TSM fue presentado Francisco Ayestarán como nuevo director técnico de Santos Laguna, el cual viene con la consigna de componer el rumbo del campeón en el actual torneo y regresarlo a los primeros planos.
“Pako, bienvenido a tu casa, bienvenido a Territorio Santos Modelo, bienvenido a la Comarca Lagunera y a un equipo de Guerreros que día a día lucha contra la adversidad como la gente de esta región”, fueron las primeras palabras de Irarragorri hacia el entrenador de origen español y que ya dirigió en México a Estudiantes Tecos en 2014 en la Liga de Ascenso.
El mandamás santista resaltó que para ellos es un orgullo y un privilegio tener como timonel a una persona con mucha capacidad y con ganas de trascender, y señaló también que le hubiera gustado terminar el anterior proyecto (con Caxinha) de manera regular, “pero a veces nos dan la oportunidad de cambiar las cosas y estoy seguro que tenemos un camino hacia delante y de trabajo y con muchas cosas por construir”, agregó.
Por su parte, Pako Ayestarán se mostró agradecido por la oportunidad de llegar a una institución ganadora y consolidada desde hace algunos años entre las mejores de México, y se comprometió a trabajar para poner a Santos en el lugar que merece.
“Una de las prioridades fundamentales es el formar un equipo del que todo mundo se sienta orgulloso, agradezco por el gran recibimiento que me ha dado la afición y por supuesto la directiva, el apoyo que siempre ha dado esta afición a su equipo es ejemplar, siempre apoyan desde el minuto uno, sé que les llaman guerreros, a nosotros en el país vasco siempre nos han considerado guerreros, así que el luchar siempre por lo que queremos es algo que tenemos en común”, mencionó el estratega.
Sabe que cuenta con un plantel muy joven:
“Es un plantel muy joven, pero es una plantilla que ha sido capaz de ser campeona, y si ha sido capaz de serlo entonces el potencial está ahí, lo difícil del éxito es repetirlo, pero el potencial existe y buscaremos optimizarlo”.
Paco Ayestarán dijo que buscará conocer lo más rápido posible a los jugadores “y tratar de ofrecerles los contenidos adecuados para que desarrollen su potencial, ese es el objetivo fundamental a corto plazo, el resto será fruto de lo que trabajemos en ese proceso”.
Para concluir, Alejandro Irarragorri hizo la entrega de la camiseta santista a Pako Ayestarán y su cuerpo técnico conformado por los también españoles David Caneda (auxiliar técnico), José Viela (preparador físico) y Jon Zabala (entrenador de porteros). (Miguel Solís/ ESTO del Norte)