Cynthia Valdez debuta como entrenadora en Bulgaria

Por Héctor Reyes

La reina de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 Cynthia Valdez Pérez regresó a la gimnasia rítmica ahora como entrenadora, bajo la guía de Mónica Guzmán Mellado, en una nueva estrategia para impulsar este deporte, propuesta que hará a la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) y al director de la CONADE, Alfredo Castillo.

Mónica Guzmán comentó que la FMG le asignó a las juveniles Valeria León que asistió a Budapest, Hungría del cuatro al nueve de agosto y también a Diana Sandoval que participará en el Concurso Reina Margarita, en Varna, Bulgaria, a partir del 24 de agosto.

“Decidí que Cynthia se iniciara y bueno ella me ayuda a entrenar estas niñas y ya que vaya como entrenadora; pienso que es una buena estrategia, porque tiene nombre y presencia y ahora en su nuevo papel creo que va a ser algo bueno con las niñas juveniles”.

Una mancuerna que se conjuga con la idea de forma una escuela de gimnasia rítmica, después de los resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde no se ganó medallas en esta disciplina.

“El objetivo es fortalecer la escuela, fortalecer aún más el aprendizaje de las niñas y Cynthia con base a toda la experiencia que adquirió en su carrera deportiva las aplique con las gimnastas y les transmita cada uno de los detalles que ella experimento positivamente y eso es algo muy valioso”, reiteró Mónica Guzmán, sobre la importancia de tener una ejemplo directo en el gimnasio ubicado en Guadalajara.

“Las motiva mucho y aparte Cynthia tiene muy buena relación internacionalmente, es una gimnasta que siempre fue querida, muy bien vista; saben que fue de mucho trabajo y bueno también con esto quiero hacer un parteaguas para buscar estrategias para nuestra gimnasia dado que a nuestra federación no se le ocurre nada y fue un fracaso Juegos Panamericanos y hasta estoy pensado ir a hablar con Castillo (el director de CONADE)”.

Cynthia agradeció públicamente el apoyo recibido por la entrenadora de toda la vida y gracias a lo expuesto por Mónica podría convertirse en una promotora de la gimnasia rítmica mexicana en el concierto internacional.

Su pareja, Alfonso Victoria, también retirado del taekwondo forma parte del staff de entrenadores de la selección nacional y ya tuvo experiencia mundialista durante los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud y ahora participa activamente con el equipo nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Esa experiencia motivo a la ex gimnasta que deslumbró los podios internacionales por su carismática figura y ahora en su nueva tarea busca trascender en el deporte al cual ha entregado su vida, junto a la entrenadora de toda su vida Mónica Guzmán, quien también sumó en su nuevo proyecto a todas las especialistas de Jalisco.

Mariana Arceo está convencida: todo es posible

Mariana estuvo un tiempo sin entrenador, sin apoyos, lo cual la había desanimado en seguir en el pentatlón.

María del Rosario, por puntos a Serbia

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El maratón de Tokio 2020, al norte de Japón

Para evitar las altas temperaturas durante el verano

Ma Jin recibió doctorado Honoris Causa

Por su amplia trayectoria en los campos del derecho, la ciencia y el espectáculo

NOTICIAS
<