Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2015 - 22:10

┃ ESTO

nota-atletismo-usain-bolt

BEIJING.- Sin excesivo brillo pero con creciente emoción en su duelo personal, Usain Bolt y Justin Gatlin se clasificaron el sábado a la final de los 100 metros en el Mundial de Atletismo que arrancá en Beijing. La cita inicia también con estelar participación del británico Mo Farah, quien se impuso con suspenso en la final de los 10.000 metros.
Gatlin espera destronar a Bolt, dueño absoluto de la velocidad, del podio del atletismo en el mismo estadio donde el jamaiquino empezó su reinado en los Juegos Olímpicos de 2008. El estadounidense, que ostenta la mejor marca del año exhibirá un mejor crono que Bolt en la preliminar, acabando comodamente en primer lugar con un registro de 9.83 segundos.
Bolt también se impuso en su carrera poco después, con 9.96, el quinto mejor tiempo y bastante lejos de su mejor nivel; aunque tampoco forzó el asunto en previsión de la final del domingo por la noche.
“Estuvo bien, no perfecto. Aún debo ajustar ciertos aspectos, concentrarme en la técnica”, comentó Bolt tras el sprint, aunque ofreciendo un guiño a sus entregados seguidores. “Las sensaciones en la pista fueron de total rapidez. Las mismas que en 2008”.
Farah, una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando ganó en los 10.000 y 5.000 metros, se embolsó su primer triunfo en la modalidad larga en la jornada sabatina, tras dejar atras a los corredores keniatas, Geoffrey Kamworor y Paul Tanui. Lo hizo gracias a un decisivo arranque que incluyó un inesperado tropiezo en la última vuelta, finalizada con emoción a 0.63 segundos de distancia de Kamworor.
“Casi me caía pero gracias a Dios logré mantener el equilibrio y ganar la carrera. Fue una sensación increíble. No ha sido un año fácil, pero es bonito ser conocido como el hombre que má medallas ha dado a mi país”, comentó Farah, quien registró su tercera mejor marca en la prueba larga. AP.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí