Gran inauguración del Campeonato Mundial de Atletismo

XINHUA.- Los XV Campeonatos Mundiales de Atletismo se inauguraron en Beijing con la participación de alrededor de 2.000 atletas de todo el mundo.
El presidente chino Xi Jinping declaró los campeonatos inaugurados en una ceremonia realizada en el icónico Estadio Nacional «Nido de Pájaro» de Beijing.
Entre los presentes en la ceremonia estaban el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el saliente presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), Lamine Diack.
«Durante las Olimpiadas de Beijing 2008, el pueblo chino sintió el encanto del atletismo . En los días subsecuentes, Beijing será el centro de atención y el evento de élite ayudará a demostrar el amor del pueblo chino por el atletismo una vez más», dijo el alcalde de Beijing, Wang Anshun, también presidente del comité organizador.
Luego del desfile de las delegaciones de las asociaciones miembros de la IAAF, hubo una presentación artística breve aunque intrigante en la ceremonia, una combinación brillante de música, danza y espectáculo cultural.
La presentación llegó a su climax cuando todos los artistas gritaron «¡Bienvenidos a Beijing mis queridos amigos!».
Los campeonatos mundiales son el primer evento deportivo de clase mundial realizados en Beijing luego de que la capital china obtuvo el derecho a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 junto con la vecina Zhangjiakou de la provincia de Hebei.
Beijing espera impresionar al mundo de nuevo con la organización exitosa de los mundiales de atletismo que se llevarán a cabo hasta el 30 de agosto.
China envió una delegación de 81 atletas a los campeonatos y competirá en 34 de 47 eventos.
Los atletas chinos esperan medallas en caminata y los eventos de lanzamiento femenil y también hacer avances en salto de altura y de longitud varonil.
En un discurso en la ceremonia de inauguración, el presidente de la IAAF, Lamine Diack, dijo que cree que China cuenta con lo que se necesita para convertirse en una potencia en el atletismo .
Esta mañana, Ghirmay Ghebreselassie de Eritrea sorprendió a un fuerte grupo de estrellas de Africa oriental al ganar el oro en el maratón varonil.
Fue la primera medalla de oro en los campeonatos mundiales para Eritrea y Ghebreselassie de 19 años de edad se convirtió en el ganador de maratón más joven del mundo.

Yohan Blake: "Preferiría perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna"

El jamaicano aseguró que se encuentra feliz y no quiso dar a conocer la razón de su manera de pensar

Panorama desalentador para la marcha mexicana

La marcha en México actualmente pasa por un mal momento

Cancelan por primera vez el Maratón de Boston

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS