A Chivas le llueve sobre mojado, León los devoró

LEÓN.- La tempestad no se detiene, al Rebaño le llueve sobre mojado, lesiones, problemas con jugadores y un revés más, León devoró a los tapatíos y los contuvo en las penumbras de la tabla porcentual.
El chiverío está cerca de volver al último lugar de los cocientes, Dorados los tiene en la mira.
Un zarpazo de Nacho González le complicó todavía más la semana al “Chepo”, De la Torre tiene la soga en el cuello.
León es líder una jornada más, la Fiera ruge con fuerza en el campeonato, los esmeraldas llevan un paso insaciable. Así celebró el equipo felino 71 años de existencia.

EL PARTIDO
Feroz comienzo, leoneses y tapatíos salieron a la cueva esmeralda a buscar la portería rival, la lluvia que cayó en ese momento no les importó.
El Rebaño mostró ímpetu, Ramírez fue un “avión” por la pradera izquierda, David le causó problemas a Navarro.
Fernando tuvo trabajo de más, el “”Aris” Hernández apoyó a Ramírez y de su pierna izquierda salió un fogonazo que pasó cerca de la portería de Martínez, Edwin no se tocó el corazón para hacerle daño a sus ex.
Chivas hasta ese momento no resintió la baja de Salcedo.
La Fiera no se dejó domar, de inmediato la maquinaria esmeralda comenzó a carburar, el “Gullit” Peña ejecutó una chilena en el área, su intento falló.
La ofensiva felina despertó de su letargo, Elías Hernández desquició a Carlos Villanueva por la banda zurda, el volante esmeralda comenzó a enviar balones al área tapatía.
El “Piri” cooperó con lo mismo pero desde el otro sector, Burbano estuvo cerca de capitalizar su esfuerzo con un pase a Boselli, Mauro remató de cabeza pero Cisneros bloqueó su intento
La lluvia no cesó, varios pases se erraron en todo el campo, el agua mermó el juego.
El ritmo no bajó, Ramírez de nueva cuenta por la izquierda exigió a Martínez.
Fue el turno de los locales, Boselli recortó en el área y ejecutó, su tiro pasó apenas desviado.
León acorraló a su presa, el zarpazo estuvo cerca de caer, Elías, el “Chapo” y Burbano lo intentaron de media distancia.
Chivas se derrumbó, el Rebaño no tuvo respuesta.
La Fiera siguió su acoso, “Piri” y Montes se estorbaron en el área, otra oportunidad se diluyó.
La lluvia poco a poco es esfumó del inmueble leonés.
En la agonía del primer lapso el cuadro felino rasguñó, Nacho González se elevó en el área para vencer a Toño.
Ese fue el colofón, ambos pelotones se retiraron al vestidor.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo el chiverío sorprendió al local, el Rebaño fue un huracán en la ofensiva, Fierro y Cisneros le enviaron varios centros a Bravo, el mochiteco estuvo cerca de sacudir la red.
El juego se niveló por un instante.
La Fiera mostró las garras pero careció de contundencia, el “Gullit”, Burbano y Montes no lograron incrementar la ventaja.
Chivas volvió a fundirse, el “Chepo” volteó a la banca en busca de una solución.
Marco Fabián fue el elegido, el dorsal “33” entró al campo donde dio sus primeros pasos en el futbol.
A Fabián se le unió el “Conejito” Brizuela, Isaac entró encendido, una escapada de su parte casi culmina en el gol tapatío.
Pizzi movió su esquema, el domador leonés metió a Aldo Rocha para cerrar el juego.
Chivas acorraló al cuadro esmeralda, el “Chatón” pudo emparejar el duelo.
El final llegó con rapidez, León se aferró a su zarpazo y logró devorar al Rebaño.

ESTADIO LEÓN

LEÓN 1
CHIVAS 0

1-0 MINUTO 41.- Tiro de esquina por el sector de la derecha, el balón llegó al área, González se elevó, contactó el balón y venció a Rodríguez.

LEÓN
16.- Chrstian Martínez, 5.- Fernando Navarro, 6.- Diego Novaretti, 35.- Ignacio González, 2.- Efraín Velarde, 23.- José Vázquez, 27.- Carlos Peña, 10.- Luis Montes (14.- Miguel Ibarra 87′), 8.- Elías Hernández, 7.- Darío Burbano (29.- Aldo Rocha 84’), Mauro Boselli. DT: Juan Pizza.

CHIVAS
1.- Antonio Rodríguez, 83.- Carlos Villanueva, 2.- Oswaldo Alanís, 14.- Hedgardo Marín, 6.- Edwin Hernández (Michel Vázquez 82’), 5.- Jorge Enríquez, 25.- Michael Pérez, 24.- Carlos Cisneros (Isaac Brizuela 73’), 21.- José Ramírez, 7.- Carlos Fierro (33.- Marco Fabián 69’), 9.- Omar Bravo. DT: José Manuel de la Torre.

ÁRBITRO
Luis Enrique Santander. Regular.

ASISTENTES
Alberto Morín y José Santana

AMONESTADOS
LEÓN.- Velarde, Montes
CHIVAS.- Bravo, Enríquez, Pérez, Ramírez, Fabián.

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS