Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2015 - 0:00

┃ ESTO

cro-futm-atlas-toluca

En un partido que cumplió con las expectativas, Diablos Rojos de Toluca aprovechó los descuidos de Atlas para quedarse con la victoria por 2-1, en duelo de la fecha seis del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El defensa paraguayo Paulo da Silva, al minuto 26, y Óscar Rojas, al 63, fueron los artífices de la victoria mexiquense, mientras por los Rojinegros había empatado Juan Carlos Valenzuela, al 37.

De este modo, Toluca llegó a 12 unidades para situarse en el tercer lugar de la tabla, a la espera de que acabe la jornada este domingo, en tanto Atlas se quedó con seis puntos.

El estratega uruguayo Gustavo Matosas apostó de nuevo por dejar gente de experiencia en el banquillo, con la intención de que la táctica le funcionara de nuevo a los Zorros, así como ocurrió la semana pasada en la victoria contra Puebla, pero el plan no funcionó.

En diversos lapsos del partido, el equipo tapatío fue superior a su rival en la cancha del estadio Jalisco, sobre todo en el segundo tiempo, pero una vez más se quedó con las manos vacías frente a un contundente Toluca, que se ordenó en el tramo final del cotejo.

Atlas sufrió su cuarta derrota del torneo y lo que preocupa es que tres fueron en su casa, así que Matosas deberá de replantear su estilo y su once titular.

Así, tal vez algunos elementos como los argentinos Gonzalo Bergessio y Walter Kannemann, el colombiano Franco Arizala, el brasileño Aldo Leao y el chileno Miguel Pinto vuelvan al once inicial en las próximas fechas.

Diablos Rojos demostró que su ofensiva puede preocupar a cualquier rival, no obstante todavía resta mejor acoplamiento de los “pamperos” Enrique Triverio y Darío Bottinelli, y el colombiano Fernando Uribe.

El duelo inició con el perdón de tarjeta roja para el atlista Juan Carlos Valenzuela, quien sólo fue amonestado por José Alfredo Peñaloza en los primeros minutos.

Después se generó el gol del capitán “choricero” Paulo da Silva con remate de cabeza ante la mala salida en el tiro de esquina por parte del arquero Miguel Fraga.

Sin embargo, el mismo Valenzuela emparejó las acciones 1-1 antes del descanso, luego de aprovechar un rebote y sin problemas superó a Alfredo Talavera.

Con los ingresos de Bergessio y Arizala, en el segundo lapso Atlas fue superior, comenzó a tejer jugadas y a exigir a Talavera, pero la contundencia la dejó en el vestidor.

En un descuido, Carlos Esquivel, quien ingresó para el complemento, mandó pase al hueco para subida de Óscar Rojas, quien hizo una jugada individual se quitó a un defensa y venció con disparo raso a Fraga para el 2-1, que a la postre fue definitivo.

El silbante no decretó un posible penal de Jordan Silva contra Bergessio y el desconcierto en Atlas apareció para que se nublara de ideas, situación que aprovechó Diablos Rojos para amarrar el partido, a pesar de que el arquero Fraga acabó por subir en el último minuto del juego en busca del empate tapatío.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor irregular, y amonestó a los locales Juan Carlos Valenzuela, Francisco León y Bergessio, así como a los visitantes Alejandro Navarro y Carlos Rodríguez.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Fraga, Carlos Arreola, Francisco León, Felipe Baloy, Juan Carlos Valenzuela, Rodolfo Salinas, Jorge Zárate (Franco Arizala, 46), Juan Carlos Medina (Aldo Leao, 69), Arturo González (Gonzalo Bergessio, 46), Eisner Loboa y Luis Caballero. DT Gustavo Matosas (URU).

Toluca.- Alfredo Talavera, Jordan Silva, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Carlos Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos, Óscar Rojas (Alejandro Navarro, 78), Moisés Velasco, Darío Bottinelli (Carlos Esquivel, 55), Enrique Triverio y Fernando Uribe (Omar Arellano, 86). DT José Cardozo (PAR).

Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí