El objetivo de Bolt es claro, "ser el número uno hasta que me retire"

Usain Bolt se mostró exultante tras su victoria en los 100 metros lisos del mundial de atletismo de Pekín, tras una semifinal accidentada y una final “fuera de tono”, según admitió.

“Se puede decir que en la carrera estuve fuera de tono. Puedo correr más rápido”, afirmó Bolt en declaraciones tras su victoria con un tiempo de 9.79, solo una centésima por delante del estadounidense Justin Gatlin.

Bolt indicó que volvió a tener una salida patosa, pero insistió en que llegó a la final “relajado y sin estrés”.

Tras el tropezón de la salida en la semifinal de esta tarde, que le hizo ganar esa prueba de forma apurada, explicó que fue a ver a su entrenador.

“Me dijo que me preocupaba demasiado, y tiene razón, porque sé exactamente qué hay que hacer, y esa receta de confianza funcionará también en los 200 metros, que es también mi prueba favorita”, explicó la estrella jamaicana.

Bolt añadió que su objetivo es “ser el número uno hasta que me retire”, y destacó que esta victoria “significa mucho” para él debido a que se recuperó de una lesión poco antes de estos campeonatos mundiales.

Gatlin, por su parte, aseguró que está “satisfecho” a pesar de su segunda plaza y de haber tenido el triunfo al alcance de la mano.

“En los últimos cinco metros he tropezado un poco y he perdido mi ritmo”, indicó para explicar su bajón justo al final de la prueba, que no atribuyó al desgaste de la semifinal.

“Por supuesto que todos quieren salir y ganar, pero he venido y me ha ganado en la misma línea un grande”, dijo en referencia a Usain Bolt, aunque confió en que “aún me quedan más carreras buenas”. EFE

Hay una brecha larga que saltar: Briseida Acosta

La taekwondoín sueña con estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dolores Hernández sueña con Tokio 2020

La clavadista veracruzana quiere ir a sus segundos Juegos Olímpicos

Judokas financian viaje para puntaje olímpico

Edna Carrillo y Luz Olvera, dos de las mejores representantes mexicanas a nivel internacional

Mariana Arceo está convencida: todo es posible

Mariana estuvo un tiempo sin entrenador, sin apoyos, lo cual la había desanimado en seguir en el pentatlón.

NOTICIAS
<