Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2015 - 12:46

┃ ESTO

nota-futi-dortmund

El Borussia Dortmund goleó al recién ascendido Ingolstadt (0-4) y se instaló en el liderato de la Liga de Alemania alentado por la diferencia de goles, superior a la del Bayern Múnich al término de la segunda jornada de la competición.

El comienzo de la nueva era, posterior a la etapa de Jurgen Klopp, ha sido contundente. El equipo que ahora maneja Thomas Tuchel cuenta su arranque competitivo a base de goleadas. Arrolló al Borussia Monchengladbach en la primera jornada (4-0). Y goleó este domingo en el Audi Sportpark (0-4). Ocho goles a favor y ninguno en
contra.

Y eso que el Dortmund no derribó la resistencia local hasta la segunda parte. Tuvo que esperar al minuto 56 para batir la meta del Ingolstad, por medio de Matthias Ginter. Después todo fue rodado. Marco Reus, de penalti, marcó el segundo a la hora de juego. Y en el tramo final, el japonés Shinji Kagawa y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang redondearon el marcador del líder.

Además, el Maguncia acentuó la condición de colista del Borussia Monchengladbach (1-2). Los visitantes lograron su primera victoria del curso gracias al acierto del español Jairo Sampaio, que abrió el marcador, y Christian Clemens, que deshizo el empate obtenido por Patrick Herrmann para los locales.

El Borussia Monchengladbach, el pasado año uno de los animadoresde la competición, aún no ha puntuado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí